Confiesan miedo, claman ayuda

TAMPICO, Tamps.- Ganaderos de todo el País denunciaron ayer que el miedo se ha convertido en el principal obstáculo para el desarrollo del campo en México.

Reunidos con el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, los productores exigieron un cambio en la estrategia de combate a la inseguridad para que, por lo menos, puedan tener acceso a sus propiedades sin ser ejecutados.

Oswaldo Cházaro, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, uno de los organismos pecuarios más representativos del País, pues aglutina a engordadores de carne, lecheros, porcicultores y avicultores, demandó que el próximo Gobierno federal tome acciones para que la vida del sector pueda volver a la normalidad.

"Para muchos productores hay un asunto que se ha convertido en el más importante: necesitamos volver a un entorno rural en el que los ganaderos no tengan miedo de perder la vida o el patrimonio, simplemente por acudir a su rancho o a sus parcelas o por vivir en ellas", reclamó.

"Consideramos que el miedo permanente se ha convertido en la principal causa del deterioro de la vida rural y es prioritario que el nuevo Gobierno federal, así como la Legislatura, encuentren la vía adecuada para volver a la normalidad".

En respuesta, Peña Nieto se limitó a manifestar su pesar por el hecho de que México sea mal visto en el exterior, por culpa de la violencia y la inseguridad.

"México no quiere seguir siendo un País que se proyecta al mundo y que lastime a su interior, a los mexicanos, por las condiciones de violencia y de inseguridad que privan en nuestro País", señaló el priista.

Sin embargo, minutos más tarde, durante un acto masivo con las estructuras del PRI -unos 10 mil asistentes según cifras estimadas por los organizadores-, el candidato se comprometió a ajustar la estrategia de combate al crimen para garantizar la paz y el orden en el País.

Reiteró su propuesta para focalizar los esfuerzos y disminuir de manera específica los delitos que más impactan a la sociedad como los homicidios, el secuestro y la extorsión.

"Por ello, vengo a comprometerme aquí en Tampico a emprender una política de seguridad de mayor eficacia, que de manera particular y específica nos permita reducir la violencia. No más homicidios, no más secuestros, que lastiman a los tamaulipecos y a los mexicanos. No más extorsiones.

"Combatir este tipo de delitos que están propiciando una ola de violencia que lastima a los mexicanos", aseveró.

El priista ofreció la modernización de la vía Tampico-Ciudad Victoria, los drenes de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, la modernización de la vía Monterrey en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como un nuevo Hospital para Tampico y otro más para para Ciudad Madero.


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Confiesan miedo, claman ayuda"