Consejero del IEDF refuta a candidata priísta


El consejero electoral Néstor Vargas Solano respondió a Beatriz Paredes Rangel, candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por la coalición Compromiso por México, formada por PRI y PVEM, que sería irresponsable hacer la difusión sobre el segundo debate cuando los partidos políticos no han terminado de ponerse de acuerdo.
Luego de que la abanderada de PRI y PVEM cuestionó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por no hacer difusión del encuentro que se propuso realizar el próximo 17 de junio, con la intención de proteger al candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el funcionario electoral aclaró que si bien se propuso la fecha, la discusión se trabó con el tema del formato y tampoco se ha definido la duración y el moderador.
“Me preocupa que la candidata del PRI, muy injustificadamente creo yo, ha dicho que nosotros no damos la difusión y la verdad es que cómo vamos a dar la difusión si el acuerdo para que sea el día 17 apenas se tomó este martes.
El Instituto Electoral no puede actuar de manera irresponsable; necesitamos que ellos (los representantes de los cuatro candidatos) lleguen a acuerdos”, apuntó en entrevista al concluir la presentación de los mecanismos del órgano electoral para difundir tendencias y resultados electorales el día de la votación.
Vargas Solano recordó que la legislación electoral señala claramente que el instituto facilitará la realización de debates, sí y sólo si hay consenso de los partidos políticos.
Dijo que espera que hoy se tome una definición sobre el formato, pero no descartó el riesgo de que algún partido decida no asistir, en cuyo caso tendrían que revisar la legislación yanalizar si así le entramos o no.
Ángel Bolaños, La Jornada, 8 de junio.

0 Responses to "Consejero del IEDF refuta a candidata priísta"