Conspiran contra el de izquierda'

El diario británico The Guardian subió a su página de internet un documento, cuya corresponsal habría recibido de un ex empleado de Televisa, en donde se detalla una supuesta conspiración para hundir a Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de una presentación en PowerPoint que muestra un diagnóstico de la manera en que la figura del tabasqueño destacaba en la escena nacional unos meses antes de que se votara su desafuero en abril del 2005.

"La agenda nacional se encuentra secuestrada por AMLO, los acontecimientos noticiosos nacionales giran en torno a él y no existe liderazgo real que le haga frente.

"Entre los objetivos estaría desmantelar la percepción pública de que AMLO es mártir y contrarrestar su discurso", indica el documento.

En el análisis se concluía que de continuar ese escenario, López Obrador tenía altas probabilidades de ganar la Presidencia de México en 2006, de modo que era necesario implementar una estrategia de comunicación para desacreditarlo y distraer la atención de su figura.

Entre las acciones sugeridas estaban declarar un día de luto por el Papa Juan Pablo II, impulsar la cobertura del crimen de la ciudad de México para desacreditar la gestión en el Distrito Federal, incluyendo testimonios de familiares de las celebridades y los concursantes de Big Brother, y revisar los casos de corrupción contra el ex aliados del candidato de izquierda.

Otra de las líneas de acción contemplaba conseguir que los guionistas de la popular serie de Televisa "El Privilegio de Mandar" volvieran "torpe" e "inepto" al personaje que representaba a López Obrador.

Una más recomendaba que el conductor de "Otro Rollo" dedicara el monólogo de esa emisión para ridiculizar la candidatura del tabasqueño.

"El documento fue dado originalmente a The Guardian bajo condición de confidencialidad", aclaró el diario, "sin embargo, la fuente que los suministra ha llegado a un acuerdo para permitirnos su publicación. No ha sido posible confirmar la autenticidad de estos documentos".

 
 
 
A ridiculizarlo

Una de las sugerencias habría estado enfocada a ridiculizar al 'Peje' en la serie 'El Privilegio de Mandar'


Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Conspiran contra el de izquierda'"