Consultan las preguntas para debate

La plataforma en internet fue abierta por #YoSoy132 para consultar las preguntas que serán formuladas a los candidatos presidenciales que participarán en el debate convocado por el movimiento para el próximo 19 de junio.

Mediante la herramienta Google Moderator se recopilan preguntas para cada uno de los cuatro aspirantes, aunque el priista Enrique Peña Nieto rechazó participar en el debate, y es posible votar a favor o en contra de las mismas.

Ana Rolón, estudiante de la Universidad Iberoamericana, explicó que el sistema estará abierto hasta 24 horas antes del encuentro que se realizará el próximo martes a las 20:00 horas en un lugar por definir.

"Un grupo de académicos nos va a ayudar a seleccionar, de las más repetidas, las que no sean ofensivas, que sí ayuden al dialogo y al debate y que tengan que ver con el proyecto de nación de los candidatos", abundó.

Las inquietudes expresadas por este medio, recordó, serán expuestas a los candidatos en la tercera parte del debate, la cual moderará Carlos Brito, egresado del Tec de Monterrey.

Hasta las 20:00 horas de ayer, Andrés Manuel López Obrador era el aspirante presidencial al que más cuestionamientos se habían dirigido, con 301; seguido de Josefina Vázquez Mota, con 267; Enrique Peña Nieto, con 148; y Gabriel Quadri, con 98.

¿Cuál es la postura que su Gobierno tendría ante los profesores que no realicen la prueba universal? ¿Estaría dispuesto a promover una ley que quite el fuero a la clase política? y ¿estaría dispuesto a eliminar las diputaciones plurinominales?, son algunas de las preguntas para el tabasqueño.

Entre las preguntas más votadas dirigidas a la abanderada del PAN se encuentran: ¿Quiénes serán los integrantes de su gabinete?" y "¿Por qué aceptó que Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, fuera nombrado subsecretario de Educación Básica?.

En tanto, la preguntas para Peña Nieto con más votos es ¿Por qué su partido, teniendo mayoría en el Congreso, no ha aprobado las reformas estructurales que promete, incluso las propuestas por legisladores del mismo PRI, como la reforma laboral?

Para Quadri los principales cuestionamientos se refieren a su relación con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y a la candidatura plurinominal de su hijo Luciano.

El Panal colocó a Luciano Quadri en la listas de candidatos ad diputados como suplente de René Fujiwara, nieto de Elba. ¿No le parece que con esto se fortalece la idea de que el Panal es un negocio de familia?, se le pregunta.

 
 
Inquietudes

Preguntas para los candidatos presidenciales propuestas en el sitio somosmasde131:


Andrés Manuel López Obrador301
Josefina Vázquez Mota267
Enrique Peña Nieto148
Gabriel Quadri98

 Verónica Sánchez, Reforma 15 de junio.

0 Responses to "Consultan las preguntas para debate"