Conteos rápidos costarán 6 mdp: IEDF

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) destinará 6 millones de pesos para realizar los conteos rápidos y dinámicos de la elección del 1 de julio próximo, que estarán a cargo de la empresa encuestadora Ipsos-Bimsa y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El consejero Néstor Vargas explicó que el ejercicio se llevará a cabo en 10 por ciento de las 12 mil 383 casillas que se van instalar en toda la capital.

Al encabezar el taller sobre los mecanismos del IEDF para difundir Tendencias y Resultados Electorales, el funcionario detalló que el costo de cuatro millones de pesos para los conteos rápidos y de dos millones de pesos para los conteos dinámicos se justifica porque el organismo electoral tiene el objetivo de generar confianza, transparencia y certidumbre entre los ciudadanos.

Por su parte, Adrián Villegas, director de Estudios Políticos de Ipsos-Bimsa, indicó que a partir de las 21:00 horas comenzarán a darse los primeros resultados de la contienda, una vez que se hayan computado el 85 por ciento de los resultados en casillas por demarcación y que la tendencia sea irreversible.

“En el momento que tengamos el 85 por ciento de las casillas ya recabada la información y que la distancia de la fuerza que va en primer lugar y el segundo lugar sea significativa, lo importante es que demos garantía que entre primera y segunda fuerza ya no va a haber cruces”, apuntó.

Finalmente, el consejero Néstor Vargas aclaró que estos ejercicios son aparte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


Manuel Espino Bucio, La Crónica, 8 de junio.

0 Responses to "Conteos rápidos costarán 6 mdp: IEDF"