Corren a Miranda de UAM Iztapalapa

Entre rechiflas y gritos de "fuera Wallace" y "ni un voto al PAN", la candidata a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, fue corrida por estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Iztapalapa.

Tras ser invitada a un foro para presentar sus propuestas, a la también activista ya la esperaban unos 300 alumnos con pancartas en las que reprochaban al PAN, entre otras cosas, las muertes por el narcotráfico, el caso de la Guardería ABC y los 7 millones de "ninis".

En un intento por suavizar el encuentro, la aspirante pidió un minuto de silencio por el deceso del profesor Javier Uribe, a quien balearon durante un asalto en febrero pasado.

"Oportunista, oportunista", gritaron los alumnos al momento que alzaban sus cartulinas con mensajes como "De víctima del secuestro a representante del cártel del PAN".

"Estoy abierta a escuchar y me gustaría que me escucharan, me gustaría que se quedaran y las que no quieran escuchar son libres de abandonar", manifestó.

"Yo sí quiero, yo sí quiero", coreó un grupo pequeño de estudiantes, pero fue rechazado por la mayoría; pese a ello, la candidata continuó con su discurso -que duró apenas 10 minutos-, que fue interrumpido por la rechifla.

La situación se salió de control cuando un joven subió al templete con una pancarta que decía "El muerto al pozo (tu hijo), el vivo al gozo (tu campaña), fuera corrupta".

El hermano de Miranda, Roberto, integrante de la campaña, intentó arrebatarle al estudiante el mensaje, lo que provocó empujones y manotazos.

"Si esto permanece no hay manera de continuar", fue lo último que dijo el Rector de la institución, Javier Velázquez Moctezuma, y de inmediato, Miranda de Wallace bajó del estrado para después abandonar el lugar.

Aunque la candidata atribuyó el rechazo a estudiantes que simpatizan con el PRD, descartó que hayan sido manipulados por el partido.


Lorena Morales, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Corren a Miranda de UAM Iztapalapa"