Crea el PRI en Aguascalientes grupo antagónico al movimiento #YoSoy132


Aguascalientes, Ags., 17 de junio. Para contrarrestar la fuerza del movimiento juvenil #YoSoy132 que ya permeó todo el país, el PRI estatal creó un grupo denominado #MéxicoCongruente.
En un comunicado del Comité Directivo Estatal del tricolor se señala que jóvenes de nueve universidades y tres agrupaciones realizaron la asamblea constitutiva de #MéxicoCongruente, mismo que pretende conformar un grupo serio a nivel nacional, el cual permita que los estudiantes sean tomados en cuenta con seriedad y deje de catalogárseles como asociaciones de choque e incluso de guerrilla, como ha sucedido tras la aparición de #YoSoy132.
En el documento se menciona quees un movimiento incluyente, democrático y ciudadano, surgido a partir de la urgencia de impulsar ideas que transformen nuestro entorno, principalmente en materia de educación.
Detalla: entre los integrantes del naciente #MéxicoCongruente se encuentran estudiantes del ITAM, Itesm campus Aguascalientes, de medicina de la UAA, alumnos de la UCA, Universidad Autónoma de Durango, Universidad Panamericana, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Autónoma de Zacatecas, estudiantes de arte de la UNAM, jóvenes empresarios, campesinos y dirigentes de asociaciones civiles juveniles.
En sus principios básicos se encuentra el trabajar por tres compromisos primordiales: educación de primer mundo, democratización de los partidos políticos y transformación de algunas instituciones públicas. No se busca la confrontación ni el disturbio, por el contrario, se pretende sumar ideas y propuestas de todos los jóvenes del país. Son además, un movimiento pro-Peña Nieto que no se afiliará al PRI.
Se manifestaron en desacuerdo con movimientos que disfrazan su afinidad a determinados candidatos y partidos políticos, usando el chantaje que en poco o nada coadyuva a las propuestas que requiere México. Se refirieron, a los integrantes del grupo #YoSoy132, a los que calificaron como seguidores patrocinados y embozados de López Obrador, beligerantes y belicosos, lo que genera un rechazo entre los verdaderos estudiantes.
Claudio Bañuelos corresponsal, La Jornada, 18 de junio.

0 Responses to "Crea el PRI en Aguascalientes grupo antagónico al movimiento #YoSoy132"