Crearán en Veracruz comisión de atención a comunicadores


Boca del Río, Ver., 7 de junio. El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la creación de la Comisión estatal para la atención y protección a periodistas, para lo cual envió al Congreso local una iniciativa de reforma a la Constitución del estado que permita su instalación.
Indicó que el objetivo del organismo será atender y proteger la integridad del gremio, además de promover las condiciones para el libre ejercicio del periodismo.
Reunido con dueños de empresas informativas y periodistas en el World Trade Center de esta ciudad, a quienes ofreció un desayuno por el Día de la Libertad de Expresión, el mandatario dio a conocer la integración de la secretaría técnica de la comisión citada, que estará a cargo de Namiko Matsumoto, investigadora de la Universidad Veracruzana, así como de dueños de medios y conductores de noticiarios de televisión.
Precisó que este jueves se remitió al Poder Legislativo el proyecto para adicionar el artículo 67 de la Constitución de Veracruz, y establecer la creación de un órgano independiente, autónomo y colegiado que será integrado principalmente por periodistas, direc- tivos de medios de comunicación y representantes de organizaciones civiles y académicos.
Duarte detalló que dicha comisión estatal atenderá y otorgará medidas de protección a comunicadores que soliciten su intervención, además de que se le integrarán dos representantes de organizaciones no gubernamentalesque se hayan distinguido por sus aportaciones o acciones en favor del derecho a la información, la libertad de expresión y el ejercicio libre y responsable del periodismo.
La Jornada, 8 de junio.

0 Responses to "Crearán en Veracruz comisión de atención a comunicadores"