Crece campaña contra gobierno de Yucatán


MÉRIDA. A pocos días de las elecciones locales en Yucatán, y a pocas horas del primer debate entre candidatos a gobernador, se intensificaron las estrategias proselitistas enfocadas a la crítica contra el gobierno estatal y la presidencia municipal de Mérida (ambas en manos del PRI).
Ayer comenzaron a circular volantes en los que se acusa al gobierno de abandonar la lucha contra el dengue. Las papeletas tienen la imagen de un mosco vestido con una playera que tiene el logo del PRI.
“El gobierno del PRI no combatió a tiempo el dengue, el PRI no escucha y tampoco se compromete”, puede leerse en los cientos de volantes que se repartieron por la ciudad, y en los que aparece un logo y la frase: “Con el PAN es mejor” . 
Por otro lado, el candidato del PRI, Rolando Zapata Bello, se comprometió a promover la generación de empleos, garantizar el acceso a los servicios de salud, impulsar el desarrollo del campo, acercar las oficinas de gobierno a los municipios, incrementar el número de becas escolares, dignificar la vivienda y fortalecer el turismo regional. 
Se informó que estos compromisos se han realizado en cada uno de los 89 municipios que ha visitado el aspirante priísta. 
Todos los compromisos responden de manera directa a las necesidades que plantearon los habitantes de cada municipio durante el recorrido que realizó el candidato con el programa Diálogos por Yucatán. 
En los encuentros con habitantes de todos los municipios, el aspirante ha expuesto que la prioridad de su gobierno será fomentar la generación de empleos bien pagados, para dinamizar la economía del estado y promover su desarrollo. 
Para ello, se ha comprometido a impulsar la economía familiar con la producción de huertos de traspatio —que incluyen cerdos pelones, semillas y aves— para el autoconsumo o para la comercialización. 
En tanto, el candidato de las izquierdas a la gubernatura, Éric Villanueva Mukul, aseguró que los yucatecos están a dos semanas de lograr el cambio, de hacer historia, porque se tiene la voluntad popular y el movimiento cívico a su favor. 
Pero advirtió que para lograr ese cambio se tiene que trabajar fuerte estas últimas dos semanas y reforzar la campaña que se ha realizado por toda la entidad para lograr la transformación de Yucatán y México. 
Para conseguir el objetivo de darle un nuevo rumbo al estado, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo convocó a todos los yucatecos a trabajar con sinceridad, a votar en bloque por todos los candidatos del Movimiento Progresista; incluso, llamó a los demócratas del PRI y PAN a votar por la Alianza Progresista.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 19 de junio.

0 Responses to "Crece campaña contra gobierno de Yucatán"