Crecerá la competencia en telecom: expertos


Varios especialistas consideraron que los sucesos recientes en el mercado de las telecomunicaciones propiciarán mayor competencia en la industria y, por ende, mejores servicios a los consumidores con menores tarifas.
Telefónica y Iusacell anunciaron una alianza de compartición de infraestructura con el fin de beneficiar a 27 millones de usuarios y captar 30% de la telefonía móvil.
La Comisión Federal de Competencia autorizó la fusión de Grupo Televisa con Iusacell por 7 compromisos que resguardan los mercados de televisión abierta y restringida.
Telefónica Movistar y Iusacell, aseguraron que desplegarán 36 mil kilómetros de fibra óptica e inversiones por mil 300 millones de dólares anuales para establecer tecnologías LTE, 4G, y acceso WiFi.
“Podemos vislumbrar un panorama más favorable para las telecomunicaciones móviles en los siguientes años, donde no sólo se espera una penetración de 100% de la población mexicana, sino que el mercado contara con mayor oferta de servicios”, dijo Ernesto Piedras, director general de la consultoría The Competitive Intelligence Unit.
Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo que un acuerdo de roaming y compartición de infraestructura entre Iusacell y Telefónica va acorde con los principios que Cofetel ha buscado promover a través de la regulación.
Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex, consideró como positiva la autorización de la Comisión Federal de Competencia a Televisa y Iusacell.
Ramiro Alonso, El Universal, 26 de junio.

0 Responses to "Crecerá la competencia en telecom: expertos"