Critica Guerra al GDF por agua

Durante un recorrido por la Delegación Iztacalco, la candidata al Gobierno del DF de Nueva Alianza, Rosario Guerra, criticó a la Administración capitalina por la inseguridad y falta de agua en esa demarcación.

La candidata lamentó las fallas en el suministro de agua potable, sobre todo en escuelas públicas de la demarcación.

Además escuchó quejas por parte de los locatarios en los que le mencionaron que existe pandillerismo de jóvenes en esta zona lo que genera condiciones de inseguridad.

"Los niños necesitan ir a la escuela y no quedarse en casa por falta de agua. La educación es la base de todo cambio", dijo.

Por ellos propuso impulsar proyectos de captación de agua pluvial para que ésta abastezca las escuelas y pueda utilizarse en la limpieza de aulas, patios y baños.

Recordó que una de sus ejes de campaña es la de crear escuelas de oficios para que los jóvenes que no tienen posibilidades de ir a la universidad.

Guerra fue cuestionada sobre cuál será su estrategia para el segundo debate de este domingo, sin embargo, no quiso adelantar nada al respecto, aunque confió en que espera que su participación se traduzca en votos que le permitan tener más peso en la Asamblea Legislativa del DF.

"Hago un llamado para que la gente vea el debate, porque va a ser diferente, estamos tratando de que haya más pluralidad en el DF y tener una Asamblea que no sea de un sólo partido.

"Nosotros vamos a aseguir haciendo nuestras propuestas porque queremos posicionar nuestra agenda como ya lo hicimos con el tema de las guarderías, políticas públicas parta las mujeres", comentó.


Ricardo Rivera, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Critica Guerra al GDF por agua"