Critica IP ante Peña PRI de 'moreiras' y 'montieles'

Ante el candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto, el ex presidente de la Coparmex, Alberto Núñez Esteva, expresó ayer su "enorme" preocupación ante la posibilidad de que regrese a Los Pinos un PRI de corrupción, autoritarismo y censura.

Durante un desayuno organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), criticó que en el llamado nuevo PRI quepan personajes como los ex Gobernadores Ulises Ruiz, de Oaxaca; Mario Marín, de Puebla; Tomás Yarrington, de Tamaulipas; Humberto Moreira, de Coahuila; y Arturo Montiel, del Edomex.

"Me preocupa enormemente si regresáramos al viejo PRI. Yo nací en el (año) 33 y sufrí, padecí, ese viejo PRI que a partir del 68 estaba lleno de corrupción, lleno de autoritarismo, en donde no se podía expresar con libertad lo que pensábamos.

"Se necesita una visión en donde claramente usted vea un nuevo PRI; pero nos preocupa, entre otras cosas, que en esta nueva época, gobernadores del PRI representan al viejo PRI: los ulises, los marines, los yarrington, los moreiras, los montieles y los candidatos plurinominales representan un retroceso", expresó Núñez Esteva.

En la sesión de preguntas y respuestas, el empresario pidió a Peña Nieto rodearse de personas que representen una nueva era dentro de su partido y desmarcarse del viejo PRI que, dijo, tanto daño causó al País.

En respuesta, el abanderado de la alianza PRI-PVEM defendió los logros de los gobiernos priistas del pasado y aseguró que, de ganar las elecciones del 1 de julio, la sociedad verá el nuevo rostro del tricolor.

"He registrado que eso es lo que espera la gente del nuevo PRI, del PRI que represento, del PRI que participa en democracia y por supuesto que mi compromiso es que, de llegar a la Presidencia, la sociedad mexicana estará viendo ese nuevo rostro de mi partido.

"(Un partido) que en democracia está decidido a darle a la sociedad mejores y mayores resultados", expuso el mexiquense.

Peña Nieto prometió rodearse de colaboradores "a la altura" de la expectativa y el reto, así como capacidad probada, prestigio profesional y personal, honorabilidad y talento para asumir las tareas de Estado.

"Represento un partido político con una larga historia (que) más se ha señalado por sus desaciertos y errores que por los logros y aciertos que también ha tenido en su historia. Sin embargo en política pareciera que pesaran más, y así es, pesan más los errores que los aciertos.

"Sin embargo, también tengo muy claro lo que México hoy demanda y espera: un nuevo rostro de mi partido, un partido que realmente esté a la altura, primero, de hacer una competencia democrática, en actitud civilizada y madura", señaló.

Alberto Espinoza, presidente del CCE, pidió al priista abundar más en su propuesta para combatir la corrupción.

"Me propongo, de llegar a la Presidencia, integrar un equipo de personas que estén a la altura de las circunstancias y que tengan prestigio personal, prestigio profesional y estén señalados por su honorabilidad", ofreció Peña Nieto, quien añadió que fortalecerá las facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI).

 
 
 
Compromiso por México

Oferta

El abanderado presidencial priista hizo ante empresarios las siguientes propuestas:

··Reformas hacendaria y energética.

··Abrir Pemex a la inversión privada.

··Mantener la estabilidad económica.

··Lograr crecimiento del 6 por ciento anual.

··Impulso a la competitividad.

··Nueva política industrial.

··Desarrollo de más infraestructura carretera.

··Impulso a sectores turístico y agropecuario.


Antonio Baranda y Alejandra López, Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Critica IP ante Peña PRI de 'moreiras' y 'montieles'"