Critican demanda contra Telmex

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Comunicación Institucional de Teléfonos de México (Telmex), aseguró que sería delicado que un juez concediera a TV Azteca una resolución favorable para impedir que se transmita video a través de internet.

"Con una plataforma de noticias plural, neutral, y que en estos momentos alguien pida que se deje de trasmitir y que además se conceda ésto sería algo muy delicado", advirtió Elías Ayub en entrevista con REFORMA.

TV Azteca promovió una demanda mercantil en la que solicita a un juez federal declarar que las transmisiones de Telmex por internet, a través del portal UnoTV, son ilícitas y violan la concesión de telefonía de la empresa de Carlos Slim; también piden el cese de dichas transmisiones y el pago por daños y perjuicios por cuantificar.

Recordó que las transmisiones de UnoTV no son de televisión, ya que son un servicio gratuito y a través de internet por lo que, en caso de que un juez resolviera que no se puede transmitir video por internet, tendrían que dejar de transmitir en la red tanto TV Azteca como Google, Yahoo! y YouTube, mencionó Elías Ayub.

Sobre los temas que el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones resolverá indicó que desconocen el contenido del Convenio Marco de Interconexión, que es un requisito para que la telefónica de Carlos Slim, pueda ofrecer el servicio de TV de paga.


Carla Martínez, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Critican demanda contra Telmex"