Dan de obsequio tiempo aire

Cientos de tarjetas telefónicas con saldo de 100 pesos con la imagen del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, fueron repartidas ayer en algunas avenidas de la Ciudad de México.

Sobre el Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes, decenas de jóvenes aprovechaban la luz roja del semáforo para entregar a los automovilistas trípticos, pulseras, plumas y las tarjetas que, de acuerdo con los mismo jóvenes, son canjeables por 100 pesos en llamadas telefónicas a números locales, celulares o ladas nacionales e internacionales.

Con playeras blancas, copetes de plástico y banderas con la leyenda "Que no te confundan. ¡Ya ganamos! #YoSoyEPN", los jóvenes gritaban porras a favor del ex Gobernador del Estado de México y ondeaban las banderas mientras el semáforo estaba en verde.

"Mi compromiso es contigo y es con todo México", se lee en la tarjeta que cuenta con un código que debe ser activado telefónicamente.

Al reverso se dan la instrucciones para poder utilizarlas y se proporcionan números locales del DF, Toluca, Puebla, Guadalajara y Monterrey y otro más para el resto del País para activar la tarjeta.

Al llamar contesta una grabación con un spot del político mexiquense.

"México va a cambiar ese es mi compromiso y tú sabes que lo voy a cumplir. Enrique Peña Nieto. Presidente. PRI. Compromiso por México", se escucha antes de que otra grabación comience a dar las instrucciones para la activación.

Las tarjetas telefónicas tienen una vigencia de 45 días luego de su activación pero marcan como fecha límite de uso el 28 de junio, es decir, dos días antes de la elección.

En el reverso de la tarjeta hay una leyenda de "prohibida su venta" y se indica que el servicio es prestado por la empresa MarkCom Tech Solutions, cuya página de internet ayer estuvo desactivada.


Mariel Ibarra, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Dan de obsequio tiempo aire"