Dan ideas anticorrupción

Para combatir los actos de corrupción que se dan en Módulos de Control Vehicular, como el de Azcapotzalco, tres de los candidatos a la Jefatura de Gobierno del DF dan propuestas que van desde la digitalización de los trámites, la transparencia y la supervisión de controladores ciudadanos.

REFORMA publicó la detención de Edwin Pérez, quien era operador de Control Vehicular en la Secretaría de Transportes (Setravi) en la Delegación Azcapotzalco, quien al ser detenido en un vehículo robado y remarcado puso al descubierto una presunta red de corrupción en los módulos de atención de ésa y otras delegaciones, donde se ofrece eliminar pagos atrasados de tenencias, licencias y tarjetas de circulación con chip a cambio de un cobro, con el conocimiento de sus superiores.

"Tenemos que poner plazos suficientes para que la gente lleve a cabo los trámites y hacerlos a larga distancia. No tiene que estar yendo la gente para hacer trámites en las ventanillas, porque ahí es donde está la corrupción. Todo lo podrán hacer digital y en bancos porque ahí quitas la corrupción", expuso la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace.

Agregó que la Setravi es una cueva de corrupción a la cual, de ganar las elecciones, se le tienen que redefinir muy bien sus funciones y facultades.

Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista al Gobierno de la Ciudad, se comprometió a que de ser el siguiente Jefe de Gobierno va a transparentar y digitalizar todos los trámites de gobierno para abatir los casos de corrupción.

"Todo lo que tiene que ver con corrupción pasa por varias áreas; primero debe haber transparencia, segundo simplificación administrativa y tercero que no haya impunidad", asentó.

La candidata de la coalición PRI-PVEM, Beatriz Paredes, señaló que ante la corrupción que impera en dependencias del Gobierno del DF, se requiere una Contraloría ciudadana con verdadera independencia y mucha transparencia.

Ofreció automatización y digitalización de los servicios, con lo que se procurará reducir la intervención de personas.


Alberto Acosta, Ernesto Osorio y Oscar del Valle, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Dan ideas anticorrupción"