Dará fallo la CFC la próxima semana

La Comisión Federal de Competencia (CFC) prevé que será el martes o miércoles de la próxima semana cuando notifique a las empresas su resolución sobre la fusión de Televisa-Iusacell para participar en el mercado de telefonía móvil.

Según la Comisión, se encuentra en el proceso de integración de los argumentos presentados por los comisionados del Pleno, cuya resolución se entregará de manera simultánea a Grupo Televisa, Iusacell y Grupo Salinas.

La CFC tiene hasta el 15 de junio para hacer la notificación.

Analistas financieros coincidieron que la CFC si autorizó la concentración.

"Podría ser favorable, creo que ambas empresas entregaron la solución al problema de concentración y entonces podríamos ver una respuesta favorable, con restricciones porque hay una obvia concentración en el mercado de contenidos", dijo Valeria Romo, analista del Grupo Financiero Monex.

Consideró que al inicio de la operación se deberán hacer importantes inversiones para que Iusacell crezca, con la posibilidad de convertirse en el tercer operador de telefonía móvil del País, solo por debajo de Telcel y Telefónica.

Calculó que Televisa tendría que invertir mil 600 millones de dólares adicionales.

Iusacell sólo tiene 4 por ciento del mercado de telefonía móvil, mientras Telcel ostenta el 70.

Un análisis de la casa de bolsa Banorte-Ixe también coincide en que la decisión de la CFC puede ser favorable.

"En los próximos días se podría conocer el fallo de la CFC sobre el recurso de reconsideración sobre la asociación de Iusacell y Televisa, en nuestra opinión podría ser favorable por lo que estamos proponiendo aumentar la ponderación 2.0pp en Televisa", mencionó el análisis financiero.



Carla Martínez, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Dará fallo la CFC la próxima semana"