De ganar me reuniré con FCH para dialogar sin fricciones, dice López

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD-PT- Movimiento Ciudadano) aseguró que, en caso de ganar la elección, se reunirá con el presidente Felipe Calderón, para dialogar sin fricciones.

En gira proselitista por Oaxaca, el ex jefe de Gobierno del DF dijo querer participar en la elaboración del presupuesto que ejercerá en lo que sería su gobierno a partir del 1 de diciembre próximo.

López Obrador propuso a los maestros de la entidad hacer un pacto para mejorar la educación.

“Lo vamos a ir apuntando los maestros y yo, desayunos escolares, útiles escolares, uniformes escolares, becas, remodelación de instalaciones educativas, Elba Esther (Gordillo) no va a manejar la educación en el país, todo esto; pero va a haber un punto: los maestros y las maestras se van a aplicar a fondo, no va a haber maestros en las comunidades nada más de martes a jueves, y va a haber clases de lunes a viernes, ese va a ser el acuerdo. Suscribimos ese acuerdo y vámonos para adelante.

“Voy a venir a Oaxaca a eso, a establecer un acuerdo frente a todos, porque tenemos que sacar adelante a la educación”.

El tabasqueño prometió dar respuesta a las demandas magisteriales, pero pidió a los maestros no abandonar las aulas.

López Obrador acusó que hay varias campañas sucias en su contra en las que se afirma que va a bajar el salario a todos los burócratas federales y que eliminará el Seguro Popular, lo cual, dijo, es falso.

Destacó que ya se registraron 450 mil ciudadanos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que serán los representantes de casillas ante el Instituto Federal Electoral, para vigilar el voto y evitar, dijo, un fraude como el del 2006.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 17 de junio.

0 Responses to "De ganar me reuniré con FCH para dialogar sin fricciones, dice López"