Defiende Peña a instituciones

VALLE DE CHALCO, Edomex.- En medio de las críticas al IFE y las alusiones sobre un posible fraude electoral por parte de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, refrendó ayer su respeto a las instituciones y garantizó que aceptará el resultado de las próximas elecciones.

Por la mañana, subió a su cuenta de Twitter un mensaje en el que se comprometió a acatar la voluntad ciudadana el primero de julio y recalcó su reconocimiento tanto al IFE como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin mencionar a alguno de sus adversarios, el aspirante reiteró más tarde -en un mitin en este municipio- que su proyecto de gobierno se basa no solamente en el respeto a las instituciones, sino también en el rumbo y la estabilidad.

"Vamos a lograr que más mexiquenses del oriente del Estado de México, de todo el estado, y de todo el País como mexicanos, se sumen y se adhieran a este proyecto de esperanza, de cambio con rumbo, con estabilidad, con respeto a la legalidad, con respeto a las instituciones", apuntó.

Ante miles de simpatizantes reunidos en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio -50 mil, según el CEN del PRI- el ex Gobernador del Estado de México llamó a sus simpatizantes y correligionarios a cerrar filas en torno a su proyecto y caminar con paso firme.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, también les pidió no distraerse ni confiarse y tampoco confundirse con información que, de forma malintencionada, consideró se ha manipulado y distorsionado para afectar su nivel de credibilidad.

"Les pido de su apoyo, les pido de todo su respaldo, este es el momento en el que hay que cerrar filas y caminar con paso firme, no voltear ni a distraernos, ni menos a confiarnos, vamos a ganar, (...) invitemos a apoyar y a votar por este proyecto, estemos decididos a hacerlo el primero de julio.

"¿Y saben ustedes por qué vamos a ganar? Porque este es el proyecto que de manera responsable ofrece a los mexicanos la oportunidad de cambiar el rumbo y mejorar lo que hoy no satisface a la población en general", expuso el priista.

Tras lanzar un ya basta a la "espiral de muerte" en la que, dijo, está sumido el País, el abanderado del PRI-PVEM hizo un recuento de las principales acciones de su eventual administración, tales como triplicar el crecimiento económico actual y detener el alza del precio de los alimentos básicos, entre otras medidas de corte popular.

 
APAPACHO EN EMBLEMA
 
Justo cuando baja en las preferencias electorales y crecen las manifestaciones juveniles en su contra, Peña Nieto visitó su tierra y fue apapachado en este municipio que nació al amparo del Programa Solidaridad del ex Presidente Carlos Salinas.

Aunque el candidato retrasó su participación hora y media, e hizo esperar más de tres a sus simpatizantes de municipios como Valle de Chalco, Ixtapaluca, Ozumba, Chalco y Amecameca, así como de organizaciones como la CTM y la CCI, lo recibieron entre gritos de "Presidente, Presidente".

"Muchas gracias a mi querida tierra, a esta tierra que me vio nacer, de la que soy su hijo. Gracias al Estado de México por recibirme este día. Estamos a tan sólo 24 días de ganar la Presidencia de la República", dijo al arrancar su discurso.

En los mismos campos que en 1990 recibieron la visita del entonces Papa Juan Pablo II, el candidato fue además arropado por aspirantes al Congreso y el ex Mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien consideró -en entrevista- que Peña goza de credibilidad y genera un entusiasmo "real" entre la gente.

 
 
 
De la solidaridad al compromiso
 
El municipio de Valle de Chalco siempre ha sido un emblema para el priismo, desde su fundación en la gestión de Carlos Salinas hasta la campaña presidencial del mexiquense Enrique Peña Nieto
 
·El entonces Presidente Carlos Salinas fue factor decisivo para la creación del Municipio de Valle de Chalco.

· El tabasqueño Roberto Madrazo también tuvo presente al municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

·Durante su primera gira como candidato del PRI y fuera del DF, Ernesto Zedillo acudió a esa demarcación.

·En su búsqueda por la Presidencia de México, Francisco Labastida paró también en esa localidad.

 
Antonio Baranda, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Defiende Peña a instituciones"