Demanda TV Azteca a Telmex

Televisión Azteca decidió llevar a tribunales su exigencia de que Teléfonos de México deje de transmitir televisión por internet.

La televisora promovió una demanda mercantil en la que pidió a un juez federal declarar que las transmisiones de Telmex por internet son un hecho ilícito que viola la concesión de telefonía de la empresa de Carlos Slim, así como ordenar el cese de dichas transmisiones y el pago de daños y perjuicios por cuantificar.

Las transmisiones del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y los Juegos Panamericanos, realizadas por Telmex en octubre pasado, a través del canal de internet UnoTV, precipitaron la acción legal de TV Azteca.

"Constituye un hecho ilícito por violar el título de concesión que le otorgó el gobierno federal", afirmó la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

La demanda fue promovida originalmente ante el Juez 58 Civil del DF, pero en febrero pasado, el Tribunal Superior de Justicia capitalino determinó que el caso corresponde al fuero federal, por tratarse de una disputa sobre telecomunicaciones.

El litigio se atoró, pero una vez TV Azteca acompañó su demanda con copias para Telmex de los DVD, el proceso retomará su trámite ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil.


Víctor Fuentes, Reforma, 6 de junio.

0 Responses to "Demanda TV Azteca a Telmex"