Demandan a priista responder preguntas

El movimiento #YoSoy132 hizo llegar a Enrique Peña Nieto las mil 15 preguntas que le fueron formuladas al candidato presidencial del PRI en el sitio de internet abierto para alimentar el debate del pasado martes.

Arturo Cuevas y Luis Bustamante, estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), acudieron a las 18:00 horas al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde fueron canalizados al "buzón del candidato", un lugar donde se reciben las peticiones, sugerencias y propuestas para Peña Nieto.

El lunes, al acudir a entregar la invitación al aspirante priista para que participara en el debate convocado por el movimiento, fueron recibidos por José Encarnación Alfaro, secretario general adjunto del CEN del PRI.

"Nos dijeron que enviarían al candidato las preguntas del debate, que en su equipo de campaña decidirían si las contestaban o no. No nos dijeron cuando, eso queda a a sus tiempos", comentó Cuevas en entrevista.

Reiteró que, contra el argumento de Peña Nieto para no acudir al encuentro de candidatos presidenciales, el debate se realizó en condiciones de equidad y neutralidad.

Si el interés del mexiquense en escuchar a los jóvenes y dialogar con ellos es genuino, consideró, responder a las preguntas que le fueron hechas.

"Que responda las preguntas, es la voz de las personas que se tomaron su tiempo para hacer los cuestionamientos y votar las preguntas, es una forma de dialogar", apuntó.

 
 
Ganancia
 
Rodrigo Serrano, estudiante de la Ibero, subrayó por su parte que no le corresponde a los integrantes del movimiento #YoSoy132 evaluar el desempeño de Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, los candidatos que si acudieron, en el debate realizado el martes en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Sin embargo, indicó, los abanderados del Movimiento Progresista, del PAN y del Panal son ganadores por el simple hecho de haber respondido a la convocatoria de los estudiantes.

"El desempeño de los candidatos nosotros lo calificamos en el momento en que aceptan ir y colaborar con nosotros, empezando por acatar nuestras reglas de logística y de seguridad para que esto fuera posible. En ese sentido los tres candidatos ganaron", señaló. 
 
 
 
 
En el aire... 

Preguntas a Enrique Peña Nieto con más votos en el sitio de internet abierto para el debate:

· En lugar de dar vales de medicina, ¿por qué no dotan de medicinas a las farmacias institucionales?

· ¿Podría mencionar a su gabinete?

· ¿Por qué califica al operativo del caso Atenco como "limpio" cuando hay imágenes, vídeos y declaraciones que demuestran todo lo contrario?

· Durante su gestión como Gobernador del Estado de México, vetó la ley de transparencia, ¿cual es su argumento?


Daniela Rea, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Demandan a priista responder preguntas"