Denuncia en Fepade a AMLO y Mancera

Al considerar Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera, candidatos del Movimiento Progresista a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno, respectivamente, tienen un gasto excesivo en sus campañas, Isabel Miranda de Wallace interpuso una denuncia ante la Fepade.

Ayer, la activista acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR para denunciar la solicitud, obtención y utilización de fondos privados prohibidos por la Ley Electoral para la campaña de López Obrador y Mancera Espinosa, según consta en una grabación donde personas cercanas a los dos personajes piden a empresarios 6 millones de dólares.

"No creo en las cuentas alegres que ellos dicen que ya presentaron y tampoco me parece que sea suficiente que digan que se deslindan, creo que lo que salió públicamente no podemos desestimarlo todos los ciudadanos, lo que queremos es transparencia y rendición de cuentas y creo que éste va a ser un muy buen ejercicio para citar a todos los implicados y que digan quién los citó, qué les pidieron y a cambio de qué les iban a dar los seis millones de dólares", expresó.

La denuncia fue presentada por Miranda de Wallace como ciudadana y a título personal y adelantó que Acción Nacional contempla otra queja contra los abanderados de las izquierdas.

Cuestionada sobre los montos que ha gastado en proselitismo, la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro dijo desconocer la cifra.

"Toda esa parte (gastos de campaña) la puede transparentar el partido sin ningún problema", afirmó.

"Usted es quien representa al partido y debería saber esos datos", se le insistió.

"Pues no, cada quien tiene una función, la mía es conseguir votos", respondió


Lorena Morales, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "Denuncia en Fepade a AMLO y Mancera"