Denuncia PRD a priistas en PGR

La dirigencia nacional del PRD presentó ayer ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos para investigar la demanda interpuesta en Estados Unidos contra el equipo del candidato Enrique Peña Nieto por un presunto fraude por 56 millones de dólares.

Según el partido del sol azteca, los recursos se han destinado a la compra de regalos, como tarjetas de teléfono así como Ipads, para promover principalmente al aspirante presidencial priista.

"Queremos que se investigue esta denuncia que interpuso un particular de una televisora fronteriza por el manejo ilegal de recursos para que se establezca responsabilidades", expresó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, acompañado de los coordinadores parlamentarios.

"La denuncia es contra quien resulta responsable y viene acompañada de pruebas que hemos logrado acreditar".

El diputado federal Agustín Guerrero mostró las supuestas pruebas: una tarjeta telefónica de 50 pesos con la publicidad de Peña Nieto, así como un álbum infantil que, en caso de llenarse, el menor sería acreedor a un iPad.

"El PRI está distribuyendo 5 millones de tarjetas, con un valor de 50 pesos cada una, como un elemento para orillar a que la gente vote por ellos", afirmó el legislador. "Si sacamos la cuenta es una cantidad muy importante de recursos.

"También está distribuyendo un álbum para niños, que no votan, donde al final se establece que a los primeros 300 niños que lo llenen se les regalará un iPad. Son gastos que superan el tope de campaña y que condicionan el voto".

Zambrano reiteró su confianza en el proceso electoral a cargo del IFE y que su partido respetará los resultados de la elección presidencial.

"Pero no queremos que nuestros adversarios, en especial el PRI, caminen por la senda de la ilegalidad y quieran tapar o desacreditar este tipo de denuncias con otras o con lo de la campaña sucia.

Al respecto, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que sus adversarios políticos están lanzando acusaciones "sin ton ni son" por su alto nivel de desesperación de cara a las elecciones del 1 de julio.

"Es una invención absurda, es una acusación inverosímil, hemos probado que el PRI es totalmente ajeno a este señalamiento de un contrato de 56 millones de dólares para una campaña en EU", externó anoche el priista.

En tanto, Raúl Cervantes, secretario jurídico del CEN del PRI, reveló que la averiguación previa derivada de la denuncia que el partido interpuso contra Ponce de Aquino, se turnó a la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR
 
 
 
Promoción
 
La tarjeta telefónica que regalan priistas tiene el 28 de junio como límite de uso.


Daniel de la Fuente y Antonio Baranda, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Denuncia PRD a priistas en PGR"