Denuncian ante la PGR desaparición de periodista


Familiares de Federico Manuel García Contreras, reportero gráfico y colaborador del programa Voces de Mediodía, del diario El Punto Crítico, presentaron una denuncia por su desaparición en San Luis Potosí.
La hija del comunicador, Marisol García, destacó en entrevista que la denuncia fue presentada el lunes ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas y pidió a las autoridades dar rapidez a la investigación.
Los familiares de García Contreras se trasladaron al municipio de Tanquián de Escobedo, en San Luis Potosí, donde su padre desapareció y presentaron la denuncia que dio origen a la averiguación previa AP/PGJE/SRZHN/TANQUIAN//75/2012.
En la fiscalía especial de la Procuraduría General de la República (PGR) también quedó radicado este caso en la indagatoria PGR/FEADLE/54/12. Según las hijas del comunicador, Marisol y África Gabriela, el 13 de mayo pasado su padre salió en un autobús desde la ciudad de México hacia Tanquián.
Esa fue la última vez que la familia tuvo noticias del comunicador; el 23 de mayo les informaron que Aurora Liz Cano, dueña de la casa de huéspedes donde se hospedaba Federico Manuel García Contreras, tenía una semana de no saber nada de él.
Las hijas del periodista se trasladaron al lugar y presentaron la denuncia; de regreso a México, solicitaron una querella ante la Fiscalía de la PGR para dar con el paradero de Federico Manuel García Contreras. (Notimex)
El Universal, 21 de junio.

0 Responses to "Denuncian ante la PGR desaparición de periodista"