Denuncian a PRI-Jalisco por desvíos y lavado

GUADALAJARA.- El Partido Acción Nacional presentó ayer una denuncia ante la PGR contra el aspirante a la gubernatura, Aristóteles Sandoval, y quienes resulten responsables de supuestos vínculos con la delincuencia organizada, lavado y desvío de recursos hacia las campañas.

Explicó que parte de su denuncia está basada en un libro que se titula "Modelos de corrupción", y aparentemente está firmado por el Movimiento #YoSoy132.

"Contiene una serie de pruebas, de señalamientos (...) de cómo se ha venido lavando dinero desde el ayuntamiento de Guadalajara con una gran red de cómplices que van desde personajes ligados a la delincuencia organizada, hasta socios personales y familiares de Aristóteles Sandoval", expresó Diego Monraz, coordinador en Jalisco de Vázquez Mota.

 
VENTILAN FAVORES
 
La supuesta red de favores a empresarios con contratos, en la cual participaron funcionarios del ayuntamiento priista de Guadalajara, se extiende hasta Puerto Vallarta, denunció Clemente Castañeda, coordinador de campaña del candidato a la gubernatura Enrique Alfaro.

Acusó que Rodrigo Ramos, socio del ex Secretario de Promoción Económica tapatío, Mauricio Navarro, resultó favorecido con la adjudicación de obra por 68 millones de pesos.


Andrés Martínez y Melina Gil corresponsales, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Denuncian a PRI-Jalisco por desvíos y lavado"