Desbordan triunfalismo

VERACRUZ, Ver.- El PRI desbordó triunfalismo en el cierre de campaña de Enrique Peña Nieto en el Puerto.

El mitin en la Macroplaza pareció un festejo de lo que los priistas anticipan será el triunfo del candidato del PRI y PVEM a la Presidencia.

Antes de la llegada del candidato, y en pleno concierto de Yuri, se repartieron panfletos donde se leía: "El triunfo de Peña Nieto es evidente, las encuestas así lo confirman".

El animador del mitin no reparó en comentarios e instrucciones para los asistentes: "Aquí empieza el festejo del primero de julio, vamos a ganar bien en Veracruz, con fuerza; Veracruz está listo, vamos a entregar buenas cuentas".

"Vamos a salir a votar desde las 8:00 horas. Desde temprano, Veracruz marcará la tendencia del voto, hay que estar temprano formados en la casilla para emitir el voto libre", arengaba.

Fueron cuatro horas en las que simpatizantes tricolores desfilaron para llenar la plaza a donde llegó el candidato.

Fue la quinta visita de Peña Nieto a la entidad y en el Puerto de Veracruz culminó la gira por uno de los bastiones más importantes, de donde esperan obtener al mexiquense 1.5 millones de votos, según estimaciones del equipo de campaña tricolor.

Durante la campaña, Peña Nieto estuvo en Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Misantla, Córdoba, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y en Veracruz se despidió de la militancia. Más tarde, el candidato diría que regresará a esta tierra en calidad de Presidente.

Al mitin de cierre llegaron vecinos de colonias populares, petroleros, ferrocarrileros, electricistas de la CFE, maestros de la sección 32 y cañeros de la CNC. Además, se dejaron ver empresarios importantes del estado, como Valentín Ruiz y Enrique Acosta.

Había banderines de diversas agrupaciones locales y la multitud se desplegaba desde la torre de Pemex hasta el final del mercado de artesanías.

Acostumbrado a saludar en pasarela a sus simpatizantes, a su llegada el priista Enrique Peña Nieto se disculpó por no poder llegar más de cerca con los que estaban hasta el fondo y sólo lo pudieron ver en las pantallas gigantes.

En su discurso, Peña Nieto se refirió al problema más sentido en esta entidad gobernada por el PRI: "Vamos a reajustar la estrategia de seguridad pública y a devolver la paz y seguridad como demandan los veracruzanos".

Insistió en que él representa una propuesta que respetará las leyes e instituciones, además de que enlistó nuevamente la serie de compromisos sobre cómo mejorará la economía de las familias a partir del crecimiento económico y de reformas estructurales.

"Este proyecto por México es el mejor, es un proyecto que no divide, que busca cristalizarse para dar unidad y armonía".

"Me voy como su candidato y mañana habré de regresar a Veracruz como el Presidente de todos los mexicanos", vaticinó.

El candidato estuvo acompañado de los candidatos a diputados y senadores, y pidió el voto para ellos para que pueda realizar más fácilmente desde el Congreso las reformas que el País necesita.

En los compromisos locales que firmó, destacan la rehabilitación del Centro Histórico de
Veracruz, la construcción del boulevard Antón Lizardo, caminos intermunicipales y la modernización del aeropuerto de Xalapa.

 
 
Agarran a escolta
 
Pese a los controles de seguridad tomados ayer, a los elementos de seguridad que cuidan al candidato priista se les coló un hombre armado, quien, se informó, era un escolta del hermano del Gobernador, Javier Duarte.

Al final del mitin, el jefe de escoltas del candidato, Juan Manuel Cano, aseguró un arma de grueso calibre que portaba un hombre que estaba cerca del templete donde Peña Nieto habló.

Luego, elementos de seguridad del candidato sacaron del área al sujeto, quien no se opuso.

El incidente se dio pese a la instalación de 20 arcos detectores de metales y la colocación de vallas que dificultaban el acercamiento con el candidato.

Se presume que esta persona debió entrar por el área de invitados especiales, evitando los puntos de revisión instalados a la altura de las calles de Xicoténcalt, Aquiles Serdán y Mariano Arista.

Despreocupado por el hecho del hombre armado, Peña Nieto respondió al llamado de los jóvenes del Frente Juvenil que estaban en unas gradas y que le pedían se acercara.

El candidato subió por la estructura de cuatro metros de altura, se colocó en lo más alto, saludó a los chicos y efusivo participó en las porras en las que decían "Peña Presidente". 
 
 
 
 
Compromiso por México
 
El techo
 
Éstas son las cuentas de Veracruz para el PRI. 


20001,041,319
2003700,309
2006940,882
20091,120,184


Claudia Salazar enviada, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Desbordan triunfalismo"