Descalifica Fox al #YoSoy132

SAN CRISTÓBAL, Gto.- El ex Presidente, Vicente Fox, descalificó el movimiento juvenil "#YoSoy132", y consideró que está armado para apoyar al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

"Yo no creo en generación espontánea, simple y sencillamente no creo posible que cien jóvenes, 500 jóvenes o mil jóvenes se pongan de acuerdo de la noche a la mañana en un tema a seguir, simple y sencillamente alguien armó esto detrás", señaló ayer en conferencia de prensa.

A pregunta expresa, el guanajuatense estimó que al movimiento se han unido personas con fervor democrático, pero descartó que las manifestaciones en el País puedan representar un cambio en las preferencias electorales.

"Creo que a la mera hora se han unido jóvenes de buena voluntad, jóvenes con deseos de un cambio en el País, que quizá por candidez o quizá por simple fervor democrático en su País están por ahí, pero no creo que va a tener ningún efecto electoral, ya de hecho hoy están planteando ser un contrapeso al poder después de la elección", comentó.

"Si van a ser un contrapeso con argumentos, con presentaciones, con propuestas, bienvenidos. Pero si lo que se está tramando es nuevamente volver a vivir la historia de López Obrador derrotado en la elección anterior pues mal", agregó.

En la conferencia de prensa, el ex Presidente de México se lanzó contra el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal a quien consideró que se ha inflado artificialmente en las encuestas.

"El caso de López Obrador se ha inflado artificialmente, yo creo que es una propuesta del pasado, más del siglo 20 que del siglo 21, no va a prosperar en nuestro País, es un engaño la manera en que se están presentando las cosas", indicó.


Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Descalifica Fox al #YoSoy132"