Descarta Mancera cuotas para tribus

El candidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advierte que su Gobierno no se construirá a partir del reparto de cuotas tribales y que a él no lo ata ningún compromiso.

"Vamos ahora a una etapa de transición en donde habrá equipos técnicos, que no necesariamente son los que vayan a quedar de manera definitiva, van a estar trabajando muy duro y para septiembre estaremos en el análisis de algunos de los perfiles que buscamos.

"Se habla mucho de las tribus, de cuotas; la verdad, yo creo que aquí hay un trabajo que se ha desarrollado y la integración del equipo se va a definir con base en los perfiles, independientemente de la expresión o tribu a la que pertenezca", asegura Mancera.

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano espera un "carro completo" a favor de la alianza.

 
-¿Considera sano que un solo partido gobierne esta Ciudad?- se le pregunta.

"Es positivo porque somos parte de un solo proyecto; realmente el apoyo de las estructuras de las Delegaciones va a ser muy importante porque estamos en programas alineados, el trabajo o la presencia de la oposición de otras expresiones políticas estarán representadas en la Cámara de Diputados, en la Asamblea, y ahí podrán participar", contesta.

De su relación con el Gobierno de Marcelo Ebrard, Mancera explica que no habrá sometimiento o "línea" para construir la Administración 2012-2018.

Sin embargo, asegura que existen varios proyectos que deben tener continuidad y que así ha sido desde que Gobierna el PRD.

"Si vemos cómo fue la transición entre Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel, pues había ya muchos trazos que había dejado desde el inicio el ingeniero y que Andrés concretó y afianzó; lo mismo pasó con Marcelo Ebrard, ya venía lo de adultos mayores, las líneas y las pautas de los adultos mayores, de la diversidad sexual, el Metrobús; él los consolida y lo mismo va a pasar aquí".

 
FANTASMAS
 
Hace seis años, el resultado de la elección presidencial impactó en la vida cotidiana de la metrópoli con la convocatoria del candidato Andrés Manuel López Obrador a instalar un plantón y protestar lo que consideró un fraude.

Con ese fantasma que aún ronda por Paseo de la Reforma, Mancera reflexiona sobre el clima postelectoral, aprieta los labios y habla pausadamente:
"Lo que creo es que debe mantenerse la calma, lo que estamos previendo nosotros es que haya un respeto a los resultados, yo estoy seguro que habrá una participación masiva y razonada de la gente.

"Nosotros, que somos los involucrados en esta votación, los que competimos, los actores de esta jornada, tenemos que hacer este llamado a mantener la calma".

A pesar de haber propuesto un pacto de civilidad con sus oponentes, la confrontación y los ataques ocurrieron en la campaña.

"Es parte de una contienda y así es como lo debemos ver (...). Aquí hay que ponderar siempre el interés mayor por encima de cualquier partido", asegura.

Sonriente y con la emoción que le dejó el contacto directo con los capitalinos durante casi 60 días de recorridos, encuentros, foros y conferencias donde presentó su proyecto, el ex Procurador califica su campaña de positiva y que ahora sigue el periodo de transición.

"Esta campaña nos permitió conocer a la gente -lamentablemente ya se termina-, pero satisfecho de haber estado en contacto con los ciudadanos, todavía nos falta un último tramo y vamos a seguir trabajando. No nos confiamos, pese a lo que señalan las encuestas y vamos por consolidar este proyecto".

 
 
 
Pregunta, respuesta
 
Miguel Ángel Mancera hizo otros planteamientos durante la entrevista.

 
·¿Cómo será su relación con quien resulte ganador en las elecciones por la Presidencia?

Tendremos una relación institucional, ver por el bien de la Ciudad y eso implica mucha comunicación.

 
 
·¿Del equipo de Marcelo Ebrard seguirán con usted? 
Será una decisión que tomaremos en su momento, no descarto que existen simpatías en el equipo porque trabajé con ellos.

 
 
·¿Tendrá algún sello en particular su Gobierno?

Vamos a trabajar en algunos proyectos y consolidar otros. Habrá sorpresas y los cambios vendrán en su momento, pero también tendremos nuestro propio sello.

 
 
·¿Haría un llamado en particular a los electores a tener confianza en las instituciones electorales?

El llamado primero es que participen, que salgan y manifiesten su preferencia, sea la que sea pero lo importante es que participen y después de la elección que se espere el pronunciamiento de la autoridad.

 
 
·¿Será su Administración cerrada o abierta a la información?

La transparencia ha sido una característica de este gobierno y así seguirá siendo, sobre todo ahora que impulsemos la Ciudad Digital, tendremos plataformas para interactuar con la ciudadanía.


 
 
 

 
ASÍ LO DIJO
 
"Vamos a tener un buen resultado, vamos bien y tendremos muy buenos números para poder recuperar Cuajimalpa, vamos muy bien en Miguel Hidalgo, y en Benito Juárez, que va a ser muy importante porque haremos historia, vamos a ganar".

Miguel Ángel Mancera,
candidato del PRD-PT-MC a la Jefatura de Gobierno.


Ernesto Osorio, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Descarta Mancera cuotas para tribus"