Desestima Arzobispado encuestas electorales

La Arquidiócesis Primada de México llamó a no dejarse llevar por la publicidad electoral y a emitir un voto razonado e informado.

En la editorial del semanario Desde la Fe, afirmó que los resultados de las encuestas electorales no pueden considerarse definitivos y que el ganador de la contienda aún no está determinado.

"No basta dejarnos persuadir por los promocionales de los candidatos; tampoco los resultados de las encuestas pueden considerarse definitivos, pues varias situaciones similares han demostrado su ambigüedad", aseguró.

"La única encuesta válida es la que se realiza el día de las elecciones en las urnas. Nada está determinado todavía", señaló.

En el texto titulado "¿Por quién vamos a votar?" señaló que el voto razonado supone conocer a los candidatos, sus propuestas y a sus colaboradores, pues dijo que el trabajo de Gobierno no recae solamente en una persona.

De acuerdo con la Arquidiócesis, un ciudadano informado y comprometido con sus valores religiosos y éticos es el que construye la verdadera democracia.

El Arzobispado de México indicó que también hay que razonar el voto a los candidatos al Congreso de la Unión pues señaló que en los últimos años se ha experimentado una han división e ineficacia en este poder.

"Un gran porcentaje de los problemas no resueltos de nuestro país tiene su origen en el deplorable nivel de nuestros legisladores, que han sido incapaces para llegar a mínimos a cuerdos en beneficio de sus intereses personales y partidistas", apuntó.

La Arquidiócesis llamó a dejar la demagogia, la apatía, y a ir más allá de la mercadotecnia y la publicidad este 1 de julio.


Verónica Sánchez, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Desestima Arzobispado encuestas electorales"