Designan nuevo candidato en Chiapas


TUXTLA GUTIÉRREZ. El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la candidatura común del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el estatal Orgullo Chiapaneco (POCH) de Bulmaro Castillejos Calvo a la alcaldía de Villaflores, en sustitución de Ulises Alberto Grajales Niño, involucrado en el homicidio del panista, Edgardo Hernández Corzo.
El órgano electoral estatal recibió en sesión extraordinaria la petición de la nueva designación de candidatura, presentada por los representantes del PRI y POCH, Rubén Antonio Zuarth Esquinca y Mercedes Nolberida León Hernández.
El pasado lunes, Grajales Niño y su escolta Alfonso López Moreno fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte de Edgardo en Villaflores.
La víctima fue herida de muerte cuando viajaba en una camioneta conducida por Manuel Corzo Rojas, un menor de edad iba en la góndola de la unidad.
Los sobrevivientes señalaron que al dirigirse a su domicilio en el Rancho Sinaloa, se dieron cuenta que eran perseguidos por los tripulantes de una Suburban color negro, desde la que fueron agredidos.
Tras los disparos, Hernández Corzo quedó tendido en la parte delantera de su vehículo, mientras Corzo Rojas y el menor de edad corrieron al patio de su rancho, hasta donde fueron perseguidos por los agresores.
Familiares de las víctimas, quienes se encontraban en el interior del inmueble, fueron testigos del momento en que Alfonso López Moreno y Ulises Grajales Niño bajaron de la Suburban con armas de fuego.
Oscar Gutiérrez corresponsal, El Universal, 16 de junio.

0 Responses to "Designan nuevo candidato en Chiapas"