Dice Gabriel Quadri que el país necesita gobiernos “lúcidos” para llevar buen rumbo


El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, sostuvo que nuestro país necesita gobiernos "lúcidos" que lo lleven a un buen rumbo, ya que México, añadió, "está atascado del pasado y por ello se requiere de buenos gobernantes y no demagogos o populistas.

Al respecto, rechazó la propuesta de quienes se pronuncian porque bajen el precio de los combustibles, ya que, consideró, "ello desbancaría a las arcas de la nación".

Durante su gira de proselitismo que el abanderado aliancista realizó por el estado de Baja California Sur, y en el marco de "Día Mundial del Medio Ambiente" criticó al gobierno federal por utilizar al Mar de Cortés como una "simple olla de pescado".

En este sentido rechazó el proyecto de turístico de Cabo Pulmo que, dijo, atenta contra la conservación de este parque nacional marítimo en San José del Cabo, Baja California Sur.

"El gobierno mexicano ha visto desde siempre al Mar de Cortés como una simple olla de pescado, un lugar donde se pueden dar concesiones, permisos o no, se puede pescar ilegalmente, donde se arrasa sistemáticamente con la fauna marina", reclamó.

Además, condenó al turismo que opera bajo el concepto conocido como all inclusive (todo incluido), ya que, dijo, éste sólo capta paseantes "a granel", pero no se preocupa por preservar los recursos naturales ni genera desarrollo, por el contrario, está matando la riqueza natural de México.

Por ello, dijo, es necesario crear un nuevo modelo turístico que promueva los escenarios y la calidad del medio ambiente, ya que el gobierno federal sólo destina mil 300 millones de pesos al año para la preservación del medio ambiente; y lo que se requiere es reforzar la autonomía de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y crear una "Agencia Mexicana de Mares y Costas", al tiempo de que el gobierno federal destine más recursos al cuidado del entrono natural.

Cecilia Higuera, La Crónica, 6 de junio.

0 Responses to "Dice Gabriel Quadri que el país necesita gobiernos “lúcidos” para llevar buen rumbo"