Dice Quadri que él fue el único candidato que impuso la agenda para el desarrollo

El candidato presidencial del partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, sostuvo que en la actual campaña electoral él ha sido el único candidato que impuso agenda de temas estratégicos para México.

"Soy el único candidato que impuso la agenda en el país, que estableció una agenda de temas estratégicos para México y el único que mencionó cuáles son las políticas necesarias para solucionar problemas y lanzar al país hacia el proceso de desarrollo".

Asimismo, se dijo satisfecho de los resultados que ha tenido en campaña, y en especial de haber creado el espacio para una opción liberal en el país, ya que, abundó, él representa una alternativa "de largo plazo. Es un proyecto liberal a favor de las reformas estructurales, a favor de la sustentabilidad y del voto útil".

Entrevistado luego de realizarse la carrera Alianza-T con México, de cinco y 10 kilómetros de distancia, para mujeres y hombres, respectivamente, como parte de su cierre de campaña en el Distrito Federal, Quadri de la Torre se dijo satisfecho de los resultados que ha tenido en campaña.

Reiteró que la opción que él representa "es por una visión de largo plazo, por un proyecto liberal a favor de las reformas estructurales que nuestro país tanto necesita y sin las que no podría avanzar, así como a favor de la sustentabilidad y del voto útil".

La carrera que realizó, como cierre de campaña, puntualizó, no fue un acto para "celebrar" a políticos o candidatos, ya que buscó un momento de convivencia, un acto inclusivo en el que la gente participara".

Correr con su familia, añadió, fue una forma de demostrar su compromiso con la sociedad, con la ciudad y con el futuro del país.

En relación a la carrera presidencial, Quadri de la Torre externó que se siente satisfecho porque los candidatos aliancistas "logramos que se abriera esta alternativa liberal", aunque también admitió que la presidencial  "es una carrera de largo plazo.

Asimismo, reiteró su confianza en las autoridades electorales y refrendó su respeto a los resultados de las elecciones de este 1º julio, porque, sostuvo, quien no respete esos resultados "le hará un gran daño no sólo al país, sino a su propio partido político".

En cuanto a un último llamado al voto, sostuvo que el partido Nueva Alianza "apela más a la razón, a la lógica y eso no requiere que nadie convenza a nadie", en relación a que su contendiente de  las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a sus simpatizantes que convenzan a cinco personas más de votar por él".

Entrevistado por separado, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón,  resaltó que la decisión de no ir en coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como el "efecto Quadri", llevarán a Nueva Alianza a mejorar su posición.

Consideró que sí faltó tiempo y espacio en medios de comunicación para tener mayor crecimiento, pese a ello, Nueva Alianza, resaltó, "logró fijar agenda con temas como la sustentabilidad, mares y costas, monopolios privados y estatales y la cultura".

Esto llevó a que Gabriel Quadri tenga gran aceptación entre muchos jóvenes y mujeres, con lo que lejos de existir riesgo alguno en el registro del Panal, en el partido "nos preparamos para ser la cuarta fuerza política en el país, con base en las votaciones del 1 de julio.


Cecilia Higuera, La Crónica, 25 de junio.

0 Responses to "Dice Quadri que él fue el único candidato que impuso la agenda para el desarrollo"