Dicen que Fox pidió entrenar a Josefina

El único de los documentos divulgados por The Guardian que detalla servicios presuntamente prestados corresponde a una campaña de televisión anterior al Quinto Informe de Gobierno del entonces Presidente Vicente Fox, que se llevó a cabo el 1 de septiembre de 2005.

La tarjeta informativa describe que se habría dado entrenamiento mediático a los principales voceros de la estrategia, entre ellos la entonces secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, y actual candidata presidencial del PAN.

"Se desarrollo una estrategia de cambio en el discurso presidencial, se realizaron mensajes para discurso y se dio entrenamiento mediático a los principales voceros de la estrategia: Vicente Fox, Carlos Abascal, Francisco Gil, Josefina Vázquez Mota, Julio Frenk y Carlos Gutiérrez.

"Se realizaron dos programas especiales 'Zona Abierta' para comenzar a tratar los temas propuestos en la estrategia en el círculo rojo. Se realizaron las siguientes entrevistas con el propósito de repetir los mensajes de la campaña: Adela Micha (31 de agosto, Josefina Vázquez Mota) y Primero Noticias (17 de agosto, Josefina Vázquez Mota)", describe la nota, entre otras entrevistas.

El documento describe una cantidad acordada de 60 millones de pesos que cubriría la producción de seis anuncios de televisión y radio sobre Fox,la formación en medios de comunicación de sus secretarios y una serie de entrevistas en televisión.

Ese concepto también cubriría 14 publireportajes en revistas como Eres, Furia Musical, Vanidades, Caras, Muy Interesante, Teleguía y Tv y Novelas.

"De este presupuesto se acordó pagar 3 millones de pesos con IVA incluido a través de una adjudicación directa con el propósito de cubrir lo dispuesto por la Ley de Transparencia.

"El resto del dinero, 57.4 millones de pesos más IVA, se facturarán a las dependencias que Presidencia nos indique por los conceptos que sean necesarios. La persona con la que se ha estado en contacto para esta acción es el Lic. Roberto Mourey (Coordinador de Imagen Pública de la Presidencia)", indica la tarjeta.

El diario sostiene que el documento contiene los acuerdos de pago que sugieren que la oficina del ex presidente Fox trató de ocultar un fuerte gasto en la promoción en medios.


Reforma, 9 de junio.

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