Ebrard anuncia al Yo Soy 132 que durante la veda no pueden realizar marchas proselitistas

No se podrán realizar manifestaciones en favor o en contra de algún candidato en la ciudad, durante la veda electoral, advirtió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al movimiento estudiantil Yo Soy 132.

Y es que los jóvenes anunciaron una serie de marchas hasta el 30 de junio, en la que, según ellos, serán en defensa del voto limpio.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que los universitarios deben respetar la ley, ya que el Instituto Federal Electoral (IFE) dejó en claro que los tres días previos a los comicios, tanto partidos como ciudadanos no pueden llevar a cabo movilizaciones con tintes partidistas.

“Los jóvenes tienen que respetar la ley, ellos y todos. Entonces, no se puede hacer una manifestación a favor o en contra de un candidato el sábado o el domingo que es el día de la elección”.

Sin embargo, Ebrard Casaubon afirmó que si Yo Soy 132, que ha sido catalogado como un organización anti Enrique Peña Nieto, pretende realizar alguna marcha de otro tipo, podrá hacerlo sin ningún problema.

De esta manera, el mandatario perredista dijo que la posición del Gobierno del Distrito Federal está ligada a los lineamientos establecidos por el IFE, de que a partir del miércoles están prohibidos actos de campaña, como mítines y manifestaciones a favor o en contra de los candidatos.

“Todas las manifestaciones que hubiere en favor de un candidato o en contra de otro, no se pueden llevar a cabo en las fechas que están establecidas en la ley, esa va a ser la posición del Gobierno de la ciudad”, les dejó en claro.

Sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de sacar del aire el spot en el que aparece apoyando al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubon se limitó a decir que respeta la resolución del órgano electoral.

Cabe recordar que los universitarios tienen programadas una serie de acciones que iniciarán este miércoles con una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Las movilizaciones concluirán el sábado 30 de junio con una marcha por la transparencia y limpieza en elecciones. Desde Tlatelolco hasta Televisa y de ahí al Zócalo.


Manuel Espino Bucio, La Crónica, 27 de junio.

0 Responses to "Ebrard anuncia al Yo Soy 132 que durante la veda no pueden realizar marchas proselitistas"