Ebrard pide a AMLO “respetar el resultado”

A “acatar y respetar” el resultado que arroje la elección del 1 de julio próximo llamó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al abanderado del Movimiento Progresista, confirmado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo local dijo que aunque la distancia entre los contendientes sea corta, el resultado debe ser respetado.

Y al respecto recordó: “Es como cuando nosotros acordamos quién iba a ser el candidato a la Presidencia, aunque la distancia sea corta, uno tiene que respetar el resultado.  Ahora, si hay algo qué regular, tienes todos los instrumentos jurídicos para presentar los reclamos como está previsto en la ley”.

Sin embargo, aseguró que el abanderado de las izquierdas no piensa de ningún modo cuestionar el resultado tal cual de las elecciones. Pero reiteró que “si hay alguna irregularidad, hay que decirlo. Además hay instrumentos legales que le permiten presentarlo y así se hará”.

Sobre la actuación de López Obrador en el programa de opinión Tercer Grado, de Televisa, el ex aspirante presidencial celebró que su antecesor dijera que no habría una persecución política contra el presidente Felipe Calderón, en caso de ganar la Presidencia de la República.

“El proceso electoral termina el día 1 de julio, a partir del día 2 tienes que gobernar para todos, no puedes tener una agenda de persecución y rencor. Y más bien de lo que se tratará a partir del día 2 es convocar a todos para que el país salga adelante”, consideró.

Dijo que estos ejercicios periodísticos ayudan a que los electores tengan más información de lo que piensan los candidatos a gobernar México.


Manuel Espino Bucio, La Crónica, 8 de junio.

0 Responses to "Ebrard pide a AMLO “respetar el resultado”"