Ebrard pide a EU y UE actuar con voluntad contra el calentamiento global

A casi año y medio de la Cumbre Mundial de alcaldes efectuada en la ciudad de México, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, insistió a los países del mundo a asumir sus compromisos para frenar el calentamiento del planeta, así como dotar de los recursos necesarios.

En su visita por Río de Janeiro, Brasil, donde se efectúa la Convención de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20, el mandatario local hizo un llamado a los representantes de Estados Unidos, China, Japón y la Unión Europea para que actúen con voluntad y compromiso contra el calentamiento global.

Para lograr los objetivos, sostuvo, es de suma importancia que las ciudades realicen sus compromisos, tal como se comprometió en la Cumbre de Alcaldes.

Durante la Convención de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable en Río de Janeiro, Brasil (RIO+20) se anunció que la capital mexicana será invitada de Honor de la Cumbre de Bogotá sobre Ciudades y Cambio Climático, que tendrá lugar el 19, 20 y 21 de noviembre de 2012, en reconocimiento a su liderazgo en la lucha contra el cambio climático.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 23 de junio.

0 Responses to "Ebrard pide a EU y UE actuar con voluntad contra el calentamiento global"