Ejercer el voto útil, pide Quadri a los militantes del Panal


El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, celebró la posibilidad de reírse de sí mismo y llamó a no caer en la actitud de los políticos tradicionales, quienes se creen superiores a los demás y viven ajenos a las necesidades y los puntos de vista de las personas.
Durante la inauguración de la muestra titulada La vida de Quadritos, integrada por cartones políticos sobre él, Quadri afirmó que el sentido del humor es una característica muy poco común entre los políticos mexicanos, quienes se sienten semidioses, seres superiores, ajenos a la vida popular de la gente.
En la sede nacional de Nueva Alianza, el abanderado destacó que las caricaturas políticas expresan de forma muy sintética, directa y punzante las corrientes ideológicas de la vida del país, casi siempre con sentido del humor.
No debemos perder la capacidad de burlarnos de nosotros mismos. Es una forma de no despegar los pies de la realidad y celebro mucho esta exposición por esa razón. Nos ayuda a confrontarnos con la percepción de muchos sectores de la sociedad, indicó.
Aunque admitió que muchos de los cartones de la exposición no eran favorables a su candidatura, igualmente las encomió. Me río de muchas de ellas, me encanta poderme reír de mí mismo. El humor es un sentido que nadie que participe en la vida política del país debería perder.
No voten por los de siempre
Por la tarde, en Tlalnepantla, Quadri convocó a los electores del Panal a emitir un voto útil el primero de julio y no sufragar por los políticos de siempre, que son corruptos y han engañado al pueblo de México. Opinó que existe un clima de tranquilidad en el país para el buen desarrollo de los comicios y aseguró que reconocerá los resultados de la jornada electoral.
Quadri cerró campaña con un acto masivo en la plaza Gustavo Baz de esta demarcación, donde dijo: “Hago un llamado al voto útil en favor de un México nuevo, el voto por las reformas y no por los políticos de siempre y si por el trabajo que desarrollará para el progreso.
Ya no vamos a premiar con nuestro voto a los políticos de siempre, ineficaces, corruptos y que nos han engañado durante muchos años, ¡no los vamos a premiar!, insistió el abanderado y agregó que votar por Nueva Alianza es sufragar por el futuro de México.
Acompañado por candidatos a presidentes municipales, diputados locales y senadores de esa agrupación, el aspirante aseguró que su proyecto representa una opción para quienes viven en situación de pobreza, desempleo y quienes carecen de los servicios elementales.
Entre sus propuestas, destacó que crearía la Secretaría federal de las ciudades y la vivienda, que permita al gobierno dar coherencia a las políticas urbanas que integre a todas las esferas de gobierno. Explicó que ciudades como el Distrito Federal y su zona conturbada, con más de 20 millones de habitantes, exigen la estrecha coordinación de los niveles de gobierno, lo que no sucede actualmente.
Acompañado de la líder estatal del Nueva Alianza, Lucila Garfías (también ex dirigente estatal del magisterio), comentó que al gobierno federal no le interesa lo que pasa en las ciudades y sus zonas metropolitanas, y por ello en las grandes urbes prevalece el desorden, la deficiencia de servicios, de transporte y de empleo.
Fernando Camacho Servín y Silvia Chávez González, La Jornada, 24 de junio.

0 Responses to "Ejercer el voto útil, pide Quadri a los militantes del Panal"