El blanquiazul alista promocionales en que asocia al PRI de Peña con narcos


El PAN planea difundir en los últimos días de campaña un nuevo promocional donde asocia al PRI de Peñadirectamente con pactos con los narcotraficantes.
Con las figuras de los ex gobernadores de Quintana Roo Mario Villanueva y de Tamaulipas Tomás Yarrington, cuestiona al elector: ¿De veras quieres que regrese el PRI.
La semana pasada el blanquiazulfue sancionado por la difusión de un promocional contra el PRI, al que asociaba con la corrupción e incluía a personajes como el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y al propio Yarrington. El Instituto Federal Electoral (IFE) consideró ese mensaje calumnioso y denigratorio.
Esta vez el PAN volverá a la carga con un promocional en el que aparecerá Villanueva, presentado como “ex gobernador de Quintana Roo, preso en Estados Unidos, que pactó con los narcos. Éste es el PRI de Peña”.
Acto seguido, aparece Yarrington, del que se dice es perseguido en Estados Unidos por proteger a narcotraficantes, para citar que Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua son estados gobernados por el PRI y que enfrentan altos niveles de violencia.
Hacia el final del promocional, la asociación del PAN sobre Peña se hace de forma directa: “La Barbie y El Indio, dos de los más sanguinarios narcotraficantes, vivían cómodamente en el estado de México, gobernado por Peña. ¿De veras quieres que regrese el PRI?”
Además, prepara otros tres promocionales con la cruz en la mano que se dibujó su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, en el segundo debate. Hombres y mujeres de diversos estratos sociales y ocupaciones definen en una frase por qué votarán por la panista.
Los partidos que integran el Movimiento Progresista –PRD, PT y Movimiento Ciudadano– lanzarán el promocional Somos millones, en el que su candidato, Andrés Manuel López Obrador, hace un encendido discurso con imágenes de diversas plazas llenas, en el que asegura que no busca la Presidencia por la ambición al poder, sino por principios, conscientede que la transformación del país no es obra de un solo hombre, sino de la participación social.
Alonso Urrutia, La Jornada, 19 de junio.

0 Responses to "El blanquiazul alista promocionales en que asocia al PRI de Peña con narcos"