El mexiquense reitera catálogo de promesas al cerrar campaña en Jalisco


Lagos de Moreno, Jal., 23 de junio. En su cierre de campaña en Jalisco, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, reiteró las propuestas que durante las recientes semanas ha perfilado en sus compromisos para cuando dentro de ocho días ganemos la Presidencia, aun promesas firmadas ante notario para proyectos específicos en esta entidad.
La reunión, en el lienzo charro de Lagos de Moreno, adonde acudieron decenas de autobuses de la zona alteña jalisciense y de Guadalajara para reunir al menos a 15 mil personas atraídas también por el anuncio de que la cantante Yuridia y la banda El Recodo amenizarían el mitin efectuado a puerta cerrada, esto con un enorme despliegue de seguridad.
Entre los compromisos reiterados estuvieron la atención destacada al campo y a la pesca, para producir más alimentos y frenar el alza en el precio de los productos alimentarios. También bajar la tarifa de la electricidad; seguro de vida a las madres jefas de familia; escuelas de tiempo completo; computadoras con Internet para niños de quinto y sexto grados de primaria; abrir 1.5 millones de lugares en las universidades, y becas y apoyo de transporte para alumnos universitarios, además de que se mantendrá el programa Oportunidades y será ampliado.
Mediante compromiso firmado ante notario, dijo que cuando regrese como presidente iniciará proyectos como un parque industrial para Lagos de Moreno y otros compromisos.
El priísta llegó de la vecina Irapuato, Guanajuato, donde acompañó al candidato a gobernador y reunió a los aspirantes a legisladores federales y locales y alcaldías. Su esposa, Angélica Rivera lo acompañó en el templete.
La principal ovación recibida por Peña se dio cuando agradeció la presencia de lo más bello de Jalisco, sus bellas mujeres.
En este municipio, además de él, sólo el candidato Jorge Aristóteles Sandoval habló en un mitin al que la gente comenzó a llegar cuatro horas antes de que iniciara; larga espera para un mitin que no duró más de 40 minutos, pero que al principio fue amenizado por Yuridia y al final por la banda sinaloense.
Golpiza en Irapuato
En Irapuato se informó que activistas del PRI dieron una golpiza a un integrante del movimiento #YoSoy132 que pretendía protestar contra Peña Nieto durante su cierre de campaña en Guanajuato.
Octavio Sotelo González y otros cuatro jóvenes pretendían protestar contra el priísta. Antes que lograran gritar consignas, Octavio recibió un golpe en el rostro que lo tiró, en el piso fue pateado por personas que portaban camisetas de los candidatos del PRI. Los agresores corrieron hacia el lienzo charro, donde fueron detenidos.
A Jorge, Jesús y Mario Ruiz Centeno, así como a Cristian Ozuna Ayala y Herson Ochoa Flores, se les detuvo por golpear a un joven que pasó y gritó cosas contrarias al PRI en las cercanías del estadio Sergio León Chávez, donde se realizó el acto político, dijo una fuente oficial.
No hubo versión oficial del PRI de Guanajuato sobre los hechos, sólo comentarios de que todo fue un montaje.
Por la mañana, el diputado federal del PRI Guillermo Ruiz de Teresa, representante de Peña en Guanajuato, acusó a la candidata a diputada federal del PAN, Lorena Alfaro, de contratar a una brigada de jóvenes para causar desmanes en el acto de nuestro candidato.
En respuesta a la agresión a Octavio, el colectivo Anonymous intervino la página oficial del PRI en Guanajuato.
En Irapuato, Peña convocó a votar no por un partido político o por un personaje, sino por el entorno y contexto que vivirán en México los próximos seis años ustedes y sus familias.
Por cuatro horas y media, miles de priístas esperaron el cierre regional del candidato, quien llegó con horas de retraso. Ante unos 35 mil asistentes, una concentración nunca vista en actos del PRI en Guanajuato, se comprometió a pavimentar carreteras.
Anticipó que el triunfo del candidato del PRI a gobernador, Ignacio Torres Landa, dará la sorpresa nacional, pues hasta el momento los números no le favorecen.
Con información de Martín Diego Rodríguez (especial)
Juan Carlos G. Partida corresponsal, La Jornada, 24 de junio.

0 Responses to "El mexiquense reitera catálogo de promesas al cerrar campaña en Jalisco"