El primero de julio, la encuesta de a de veras: Peña Nieto


La encuesta de a de veras será el primero de julio y entonces se verá cuántos sondeos previos fueron acertados o se quedaron lejos de lo que realmente resulte de la elección, planteó Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia, y reiteró su convicción de triunfo para esa fecha a partir de su acercamiento y compromisos con la sociedad.
De aquí al 27 de junio, agregó, intensificará su presencia en todo el país. Y a quienes le achacan eludir en su recorrido algunas entidades por la presencia del crimen organizado, respondió: No hemos evitado la visita a ninguna entidad, todo está en el marco de la planeación de la campaña.
Peña Nieto visitará hoy Tampico y encabezará dos actos, ambos bajo el techo del Centro de Convenciones de ese puerto.
En conferencia de prensa, celebróel resultado de la asistencia de su contrincante del PAN, Josefina Vázquez Mota, a la Universidad Iberoamericana (a diferencia de él, cuando el pasado 11 de mayo recibió numerosas muestras de rechazo).
Al cumplirse ayer el tercer aniversario de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el aspirante presidencial se pronunció por aplicar la ley, sobre todo contra quienes actuaron con negligencia en ese hecho. Pidió como deber legal y moral del Estado y del gobierno resarcir el daño y atender las demandas de las familias de los 49 infantes fallecidos.
Al acercarse la fecha del segundo debate entre presidenciables, anticipó su propósito de dejar muy clara su propuesta y contrastarla con la de sus oponentes.
Salió al paso de la información difundida en días recientes, según la cual ha viajado con frecuencia y tiene propiedades en Miami. Lo negó y consideró se trata de la guerra sucia.Empero, admitió: He visitado en algunas ocasiones esa ciudad; mi esposa sí tiene una propiedad ahí, donde ella vivió y algún tiempo fue residente en Estados Unidos.
Dijo que se trata de señalamientos sin sustento ni fundamento, hechos de manera anónima y no merecen siquiera respuesta alguna.
Ante la convocatoria en redes sociales para aprovechar el próximo viernes el partido de futbol entre México y Guyana para hacer públicos rechazos en su contra, Peña Nieto dijo conocer y respetar las manifestaciones tanto en su favor como en contra.
Sólo espero que en esta convocatoria no deje de haber manifestaciones de apoyo a nuestra selección nacional. Es lo más importante, planteó.
El priísta se reunió con integrantes de la agrupación Concertación Mexicana. Se sentó en medio de los ex dirigentes de dos partidos antagónicos y hoy sumados a su causa: Manuel Espino, del PAN, y Rosario Robles, del PRD.
Aunque calificó a éstos y demás incorporados ayer de liderazgos políticos, en su discurso les dijo: En el compromiso que hacemos hoy por México no estamos volteando ni a la izquierda ni a la derecha, estamos viendo de frente.
Personajes cuya trayectoria pública y hasta clandestina tuvo por años el propósito de derrocar al PRI, hoy apoyan a Peña Nieto, como los hermanos René Arce, senador y Víctor Hugo Círigo, diputado; ambos llegaron al Congreso por el PRD y ambos fueron guerrilleros a principios de la década de los 70 en la Liga Comunista 23 de Septiembre.
También aparecen Ramón Sosamontes, ex fundador del perredismo y ex titular en dos delegaciones capitalinas; Alberto Begné, ex líder del Partido Socialdemócrata; Alfredo Ríos y Francisco Farina, ex integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas; la diputada local por el PAN, Lía Limón, y la ex panista y senadora Rosalía Peredo, entre otros.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 6 de junio.

0 Responses to "El primero de julio, la encuesta de a de veras: Peña Nieto"