El que no brinque es Peña

NAUCALPAN.- "El que no brinque es Peña", lanzó la panista Josefina Vázquez Mota y puso a saltar a los miles de asistentes y a todos los panistas que la acompañaban en el templete.

En el Estado de México, de donde fue Gobernador Enrique Peña Nieto y que a esa misma hora tenía un mitin en su cuna, Atlacomulco, resonó la frase que utilizaran los movimientos juveniles en sus marchas anti-Peña.

En su anterior y única visita al Estado de México, el 3 de junio a Huehuetoca, la abanderada panista ni siquiera lo mencionó por su nombre, pero ahora aprovechó este apoyo de los muchachos y recordó el "viernes negro" que sufrió en la Universidad Iberoamericana.

"No queremos ni a ese joven candidato, que es un joven viejo y le tiene miedo a los jóvenes".

"¡Fuera Peña, fuera Peña", respondió la multitud.

"Le tiene miedo a los jóvenes, como le dije en el debate, terminó encerrado en el baño", se burló.

La misma consigna para brincar contra el candidato priista fue repetida en el mitin de Atizapán donde un grupo de unos 20 jovencitos, algunos incluso menores de edad, se encargó de mantener los ánimos a tope con batucada o simples garrafones que golpeaban para echar porras.

En el mitin, un joven con calcomanías del movimiento #YoSoy132 manifestó que él votaría por ella.

El joven de hecho subió al templete donde mostró un cartón gigante a manera de credencial de elector donde indicaba que su primera vez sería con Josefina.

No fue el único en subir al lado de la candidata. Un hombre con su hijo en hombros logró llegar hasta el frente y con lágrimas en los ojos, lleno de emoción, expresó su respaldo, así que le permitieron dar su mensaje en el micrófono.

"¡Seguro que sí, Josefina será mi Presidenta, seguro que sí, vamos a ganar!", gritó entre los aplausos.

La candidata, además de felicitar a los papás en su día, dijo que es el México que ama, el de papás y gente que aman a sus hijos y su País.


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "El que no brinque es Peña"