Elimina roaming Telefónica

Telefónica México eliminó a partir de ayer el cobro del roaming nacional para dejar una tarifa única al usuario de 0.98 pesos por minuto en llamadas a cualquier teléfono móvil y fijo en el País.

Además, el costo de una llamada internacional a Estados Unidos y Canadá desde México se cobrará al cliente como una nacional.

"No es comparable con ninguna porque es la única tarifa actualmente que nos da llamadas locales, llamadas nacionales y llamadas a Estados Unidos y Canadá, con esa sola tarifa, pero también de EU y Canadá con esa sola tarifa, estamos acabando totalmente con el concepto de roaming", declaró Juan Abellán, director general de Telefónica México.

El roaming es el cobro que se hace cuando se llama de un teléfono móvil a un número de otro operador o cuando sale de la zona de cobertura contratada.

Además, Telefónica lanzó un teléfono móvil que se adapta a los servicios fijo y truncking (radio), con tarifas de pospago desde 399 pesos, dijo Mariano Moral, director de Gestión de Clientes de Movistar.

Con este nuevo servicio será posible que en el móvil se porte el número fijo, y las llamadas que se realicen a este último se cobrarán como locales.

"Quienes llaman al número fijo (que se porta en el celular) pagan una llamada local, incluso si se llama al extranjero, además del movitalk sin cobro de larga distancia o roaming", explicó Moral.

Por su parte, Juan Abellán detalló que dicho servicio es diferente al que existe para enrutar el teléfono fijo con el móvil, ya que éste tiene un costo y el nuevo no implica un pago extra al del plan que se contrate porque se trata de portar el número para que el servicio fijo sea entregado al usuario directamente por Telefónica.

"La llamada que reciba el número fijo que se trae en el teléfono móvil se cobrará como llamada local y, del mismo modo, se podrá cambiar el teléfono móvil para que sea fijo", comentó Abellán.

Telefónica también anunció el cobro de tarifas por segundo dentro de los paquetes, números gratis de cualquier operador incluidos en el paquete de telefonía celular y cobertura de telefonía móvil en 108 kilómetros del Metro en el Distrito Federal.


Carla Martínez, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Elimina roaming Telefónica"