Emite la Iglesia folleto para orientar voto de personas de buena voluntad


La Arquidiócesis Primada de México busca orientar el voto de los católicos en la ciudad de México mediante trípticos de colores verde y azul denominados Principios para iluminar la conciencia de los fieles católicos y personas de buena voluntad, que se están distribuyendo en parroquias de la capital, como la de La Piedad, ubicada en las calles de Obrero Mundial y Rebsamen, colonia Del Valle.
En ellos alude a la libertad religiosa en los siguientes términos: derecho humano fundamental que beneficia, en primer término, a la pluralidad de los creyentes para vivir y expresar su fe y sólo en segundo lugar, a las instituciones que los agrupan.
El impreso, emitido por la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis, pretende difundir principios para iluminar la conciencia de los fieles católicos y personas de buena voluntad en los comicios del primero de julio.
Postula que el voto de los fieles cristianos (...) tiene que ser consecuente con los dictados de su conciencia y de su fe, que no pueden estar separados de sus opciones políticas.
Señala 11 puntos a los que debe ajustarse el voto católico, entre ellos la oposición al aborto y al matrimonio homosexual, así como al apoyo a la llamada libertad religiosa.
En el punto décimo expresa el rechazo al aborto, mediante la conocida fórmula del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
El punto tercero, que se refiere a la protección de la familia reprueba el matrimonio homosexual, pues reivindica únicamente el matrimonio constituido por un hombre y una mujer, germen de la familia y de la sociedad.
En el punto sexto, acerca deldesarrollo económico del país, afirma que el voto de los católicos debe emitirse con un compromiso para que las reformas legales, destinadas a fomentar el desarrollo, no se vean frenadas por intereses de partido o de grupos que dañen al país.
Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 16 de junio.

0 Responses to "Emite la Iglesia folleto para orientar voto de personas de buena voluntad"