En el Edomex, Vázquez Mota arrecia ataques contra Peña


Tecámac, Méx., 17 de junio. Al realizar una gira por tres municipios del estado de México, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, centró su crítica contra el candidato priísta, Enrique Peña Nieto, quien gobernó la entidad y, dijo la aspiranteblanquiazulno cumplió con sus promesas.
La abanderada panista dijo: La victoria del PAN ya nadie la detiene; ni la lluvia, ni el PRI, ni el PRD. Aquí está la verdadera encuesta, la de ustedes. Lo vamos a lograr, porque las encuestas no votan, los que votan son ustedes; vamos a lograr la Presidencia, de eso estoy segura.
Primero en Tecámac, Vázquez Mota encabezó un mitin ante unas 3 mil personas; ahí señaló que Peña Nieto ni siquiera cree ni confía en los soldados ni en los marinos. Tuvo que traer a alguien de fuera (el general colombiano Óscar Naranjo) para que le dijera cómo cuidar a las familias. Yo les digo que yo sí creo en el Ejército Mexicano y en la Marina, en que sólo un mexicano puede defender con amor a otro mexicano.
Agregó: No dediqué mi tesis a Arturo Montiel; yo como ustedes soy una mujer honesta. Yo no firmo ante notario público, no porque no crea en los notarios, sino porque las mujeres tenemos palabra y esta es palabra de mujer, dijo. Sus aseveraciones provocaron que los cientos de militantes corearan en todo momentofuera Peña, fuera Peña.
En el acto, la candidata se comprometió a crear un millón y medio de lugares para los jóvenes en la universidad y duplicar el número de becas. También a impulsar la ley de paternidad responsable para que las madres solteras puedan pedir a los padres que brinden manutención a sus hijos hasta los 18 años.
A las maestras que están del lado de los niños... cuentan conmigo, tendrán una presidenta que las va a ayudar; voy a apoyar a los maestros que respalden a sus alumnos, a las maestras que quieran la evaluación. A los que nunca voy a apoyar es a los caciques, afirmó.
En Naucalpan, Vázquez Mota se reunió con 4 mil militantes, a quienes dijo sentirse como en casa y manifestó: Nunca voy a pactar con el crimen organizado, ni entregar a las familias.
Prometió triplicar el número de estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y garantizar un ingreso mensual a las madres de familia. Pidió a los presentes que, a dos semanas de la elección, le garanticen 20 votos más por cada uno y reflexionar que este es el México de nosotros; no se necesitan grandes discursos ni andar firmando, no: se necesita ver el rostro de la gente, tocar el alma de los mexicanos, que nos escuchemos entre nosotros.
El recorrido culminó en Atizapán, donde la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, sostuvo que no es necesario llevar a cabo la firma de un acuerdo de civilidad, como propuso el Instituto Federal Electoral. Yo creo que no es necesario si los candidatos y sus equipos son civilizados; ahora, si esto da una señal de calma a la sociedad y a quienes podrían ponerse rijosos, pues tal vez convenga.
Javier Salinas Cesáreo corresponsal, La Jornada, 18 de junio.

0 Responses to "En el Edomex, Vázquez Mota arrecia ataques contra Peña"