En espot, Vázquez Mota pide a mujeres evitar embarazos no deseados... en urnas


En la última ronda de espots, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) lanzan nuevamente ataques a sus adversarios, en particular al abanderado de la coalición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
De igual forma, el PAN pide que el primero de julio haya por lo menos tres mujeres en cada casilla para vigilar el voto. Aunque este partido asegura confiar en la organización de los comicios, en su más reciente mensaje para la televisión aparecen mujeres pidiendo apoyo para cuidar casillas.
Si nuestros hijos representan el futuro, entonces nadie es capaz de cuidar el futuro mejor que nosotras. Este primero de julio salgamos a cuidar nuestros votos; vayamos a cuidar las casillas. Evitemos embarazos no deseados en las urnas. Tres de nosotras en cada casilla.
Según la pauta del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre los espots que serán transmitidos desde el próximo domingo hasta el cierre del periodo de campaña (27 de junio), el PRI muestra a Enrique Peña Nieto en un recorrido por todas las entidades del país, abrazando niños y dejándose bendecir por ancianos.
Sin embargo, en otro promocional, sin logotipo partidista, pero incluido por el IFE en la pauta priísta, se escucha, en voz en off, las siguientes frases:
La verdad es que son muy pocos los que siguen a López Obrador; siete de cada 10 mexicanos no confían en él; siete de cada 10 no quieren poner su futuro en riesgo; México quiere un futuro mejor; México no está con López Obrador.
Al final del espot del PRI tituladoconcurrencia aparece el candidato presidencial de la coalición integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en el mitin que han utilizado sus opositores en otras ocasiones, cuando expresa al diablo con sus instituciones.
En tanto, los partidos que postulan al perredista entregaron también al IFE la última tanda de mensajes en los que López Obrador subraya su lema de campaña (el cambio verdadero está en tus manos) y llama a la gente a acudir a las urnas:
No lucho por la ambición al poder, sino por ideales y por principios; estoy consciente que la transformación de México no depende de un solo hombre, sino de la participación de mujeres y hombres como ustedes que han decidido tomar el destino del país en sus manos. Ustedes luchan por una nueva vida y trabajan por una patria nueva.
En otro mensaje de Movimiento Progresista, López Obrador asegura que en su gobierno vamos a combatir la corrupción, vamos a terminar con los lujos en el gobierno; el presupuesto servirá para que haya progreso con la participación de empresarios y trabajadores. Crearemos empleos, apoyaremos a la clase media, ayudaremos a la gente del campo y la ciudad y así vamos a garantizar la tranquilidad de todos. El cambio verdadero está en tus manos.
Fabiola Martínez, La Jornada, 23 de junio.

0 Responses to "En espot, Vázquez Mota pide a mujeres evitar embarazos no deseados... en urnas"