En Internet, ubicación exacta de las casillas


Los ciudadanos podrán conocer los resultados preliminares de la elección de este domingo, así como la ubicación exacta de su casilla, por medio de Internet.
Lo anterior, luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) y Google presentaron un sistema para que, por primera vez, el elector sepa dónde emitirá su voto, e incluso una ruta sugerida para llegar.
La aplicación se puede descargar en el sitio www.google.com.mx/electionshttp:/ubicatucasilla2012.ife.org.mx/.
El consejero electoral Benito Nacif; el director de la unidad de servicios de informática del IFE, René Miranda, y el director de Google en México, Manuel Tamez, señalaron que por primera vez el ciudadano podrá buscar su casilla y los resultados preliminares en un formato amigable y accesible.
Precisaron que para ubicar información de las casillas basta con usar datos de la credencial para votar con fotografía.
René Miranda apuntó que durante la jornade de este domingo podría haber más de cien millones de consultas, porque en la elección federal anterior el IFE recibió 68 millones de ellas en los distintos portales que difundieron los resultados preliminares a partir de las ocho de la noche del día de la elección.
Las nuevas opciones tecnológicas serán de gran utilidad para los medios de comunicación, que publicarán en sus sitios electrónicos los resultados preliminares, añadió
Fabiola Martínez y Alonso Urrutia, La Jornada, 30 de junio.

0 Responses to "En Internet, ubicación exacta de las casillas"