En Morelos, todos se dicen punteros


CUERNAVACA. El ex abanderado gubernamental del PRD, Julián Vences Camacho, se adherió a la campaña del candidato priísta Amado Orihuela Trejo con el argumento de que el PRD “hace mucho tiempo que perdió la brújula política”. 
Nuestro respaldo a Orihuela Trejo es porque “enarbola una candidatura sólida y triunfadora, y como gobernador sacará de la mediocridad al estado”, aseguró Vences Camacho, consejero estatal perredista y considerado líder moral del partido del sol azteca en el estado. 
Mientras tanto, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal dio cuenta de los resultados de una encuesta cuyas cifras lo ubican con 42.9% de las preferencias electorales contra 35.8% de su más cercano contendiente, el senador con licencia Graco Ramírez Garrido Abreu, del PRD-PT-MC. 
A su vez el senador con licencia Graco Ramírez también divulgó una encuesta, cuyos resultados, dijo, lo colocan 14 puntos arriba del candidato del PRI, PVEM, Panal. “El triunfo es inminente”, dijo el abanderado de la Nueva Visión. 
Por su lado, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Adrián Rivera Pérez, señaló que los candidatos del PRI y PRD exhiben encuestas a su favor porque están desesperados, ya que la inversión millonaria que han realizado para promoverse no les ha funcionado. 
Para el senador con licencia, la campaña registra como favoritos a los contendientes del PAN, PRI y PRD, y todavía hay un sector importante de ciudadanos que están en la incertidumbre de lo que ocurrirá.
“Ya recorrí los 33 municipios encontrando la suma de muchos morelenses que confían en mí porque no tengo un pasado lleno de traiciones, ni de mentiras como sucede con los candidatos del PRI y PRD”, dijo Rivera Pérez al entregar apoyos a jóvenes morelenses que obtuvieron primeros lugares en competencias nacionales de conocimientos y que encabezan proyectos tecnológicos. 
El candidato del PSD, Julio Yáñez Moreno, también se ubicó como puntero en las preferencias electorales. Indicó que su principal rival a vencer será el aspirante del PRI, Amado Orihuela.
De sus contrincantes del PAN y del PRD, manifestó que se encuentran por debajo de él, por lo que en la última etapa de la campaña trabajará para demostrar que es el mejor candidato.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 19 de junio.

0 Responses to "En Morelos, todos se dicen punteros"