Encabeza EPN preferencias electorales en Hidalgo: PRI

Enrique Peña Nieto no se ha movido un solo punto respecto a las preferencias ciudadanas en Hidalgo, sostuvo el coordinador de la campaña presidencial tricolor en la entidad, Jorge Romero Romero, durante la presentación a escala nacional del decálogo de acciones a favor de la economía familiar por parte del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Precisó que el candidato de la coalición Compromiso por México mantiene los 19 puntos arriba en las encuestas, aunque los números cambian respecto al segundo lugar entre Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

"Peña Nieto está por encima de los otros candidatos, en Hidalgo va 19 puntos arriba y se mantiene, no se ha movido un punto, ni para arriba ni para abajo, los que están cambiando cifras es el segundo lugar, pero en la entidad las preferencias no cambian".

El diputado federal, acompañado del dirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo, y más de 5 mil simpatizantes tricolores, asistió a las inmediaciones de Plaza Juárez, en Pachuca, para escuchar el mensaje del candidato mexiquense que transmitió vía satélite desde Tijuana, Baja California.

Mediante un mensaje coordinado con todas las entidades del país, el candidato priista expuso un decálogo de compromisos para optimizar la economía y condiciones sociales de la población.

Propuso que los mexicanos ganen más por su trabajo para que su sueldo alcance, reducir los precios de la canasta básica mediante incentivos a la producción, impulsar una reforma energética y hacendaria para bajar el costo de la luz.

De igual forma, un apoyo real a la economía familiar con el programa "Mochila completa", el cual dotará de útiles escolares gratuitos a niños que cursen primaria y secundaria en escuelas públicas; creación de becas de transporte para los jóvenes estudiantes, establecer vales de medicamentos a beneficiarios de instituciones de salud, que serán efectivos en cualquier farmacia.

Seguro de vida para jefas de familia para que sus hijos gocen de sustento y educación hasta la universidad, pensión garantizada por la ley para adultos mayores a partir de los 65 años, conservación y ampliación del programa Oportunidades, además de implementar proyectos para una vivienda digna, ya sea para adquisición de una casa o ampliación del inmueble.

El ex gobernador pidió a los priistas de México la difusión de estos nuevos proyectos, a fin de que más mexicanos conozcan sobre la propuesta de la alianza PRI-Verde Ecologista, además de incluir los distintos compromisos que asumió durante el periodo de campaña.

TÁCTICAS. Por su parte, el líder estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, sostuvo que no hay cambios en la estrategia de campaña, pues hasta el momento la cercanía y las propuestas son bien recibidas por la gente, por ello enfatizó que en los siete distritos hidalguenses obtendrán el triunfo electoral.

Además, negó que los candidatos del bloque de izquierdas estén arriba de las encuestas, como lo mencionó el senador del PRD José Guadarrama, ya que depende de la apreciación o las regiones donde se realizan los sondeos.


Rosa Gabriela Porter, La Crónica, 4 de junio.

0 Responses to "Encabeza EPN preferencias electorales en Hidalgo: PRI"