Encara JVM críticas en la Ibero

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, libró ayer la aduana de la Universidad Iberoamericana: enfrentó reclamos, pero también recibió porras y aplausos y, al final, salió por la puerta principal.

Antes, tuvo que deslindarse de Juan Molinar Horcasitas, aceptar el diálogo con los estudiantes que reclamaban la muerte de los niños de la guardería ABC, pedir disculpas por su broma de que no era perfecta por haber estudiado en esa escuela, reprochar la declaración de Vicente Fox a favor de Enrique Peña Nieto y remarcar que no aceptó los "chantajes" de Elba Esther Gordillo cuando fue titular de Educación.

La visita de Vázquez Mota a su alma máter dividió opiniones entre los alumnos.

Un grupo de estudiantes, que conforman el movimiento
#Másde131 se apostó afuera del Auditorio José Sánchez Villaseñor con un ataúd pequeño, la imagen de una calavera, pancartas en las que se leía "No más muertos" y "justicia ABC" y fotografías de los niños que murieron en el incendio de la guardería. Otro grupo entró al auditorio con fotografías de cada uno de los 49 infantes y flores de papel.

"Le he pedido a Juan Molinar que se mantenga al margen de mi campaña porque no voy a permitir que eso me aleje de los padres de la guardería ABC", señaló en una de sus intervenciones. Incluso hizo eco a la petición para rendir un minuto de silencio por la muerte de los niños.

La candidata del PAN también cosechó porras y gritos de "¡Presidenta, Presidenta!".


Ixtaro Arteta y José David Estrada, Reforma, 5 de junio.

0 Responses to "Encara JVM críticas en la Ibero"