'Entrena' Mancera de cara al debate

Para el segundo debate oficial entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera contempla aplicar técnicas propias del box para "esquivar" eventuales golpes políticos.

"Nada más hay que bloquear, bloquear, salir, es la técnica del box; bloqueas y sales", explicó cuando se le preguntó cómo se siente para el encuentro de este domingo con sus adversarias, las candidatas del PRI-PVEM, Beatriz Paredes; del PAN, Isabel Miranda de Wallace, y de Nueva Alianza, Rosario Guerra.

¿Podría darse el caso de que sus oponentes le lancen un gancho al hígado?, se le preguntó.

"Podría darse el caso, ¡cómo no!", respondió.

De su esquina, aseguró, no habrá golpes, sólo respuestas y propuestas.

Como el domingo además es Día del Padre, Mancera aseguró que procurará estar un buen rato con sus hijos y de ahí irá a debatir.

Explicó que en la víspera se reunió con candidatos del Movimiento Progresista a diputaciones locales y federales para hacer un balance de la campaña y alistar los actos de cierre.

"Les dijimos, bueno, que estamos muy satisfechos de los resultados que se están presentando y que hay que tener mucho pendiente por todo lo que son las disposiciones que hay que cumplir en materia de legalidad; hay que estar muy atentos a todo el ejercicio de la jornada electoral.

"Que hay que cuidar que estén listas las estructuras electorales de cada una de las demarcaciones y al final. Vamos para la victoria, les dijimos que estamos muy satisfechos con los resultados", explicó.

También hizo un llamado a cerrar filas, estar atentos, seguir con orden, unidad y calma.

"Les dijimos que cualquier cosa ahorita nos puede afectar; así que fue un llamado a la unidad", advirtió.

Confió que en la ciudad obtengan más votos que en anteriores procesos cuando fueron electos Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Mancera practicó box con Isaac "Tortas" Bustos, campeón mundial peso paja, y Johny González, campeón mundial pluma, durante su visita al gimnasio "Bodega 54", en la Colonia José María Pino Suárez, donde los pugilistas le sirvieron de sparrings.

Ante los ojos de Mauricio Sulaiman, secretario del Consejo Mundial de Boxeo, y de Rafael Herrera, presidente de la Comisión de Box Profesional del DF, Mancera logró un cinturón verde tras la práctica.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Hay que cuidar que estén listas las estructuras electorales de cada una de las demarcaciones. Vamos para la victoria, les dijimos (a los candidatos a delegaciones y diputaciones) que estamos muy satisfechos con los resultados".

Miguel Ángel Mancera, candidato al GDF.


Manuel Durán, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "'Entrena' Mancera de cara al debate"