EPN aventaja con 15 puntos a AMLO

Roy Campos, presidente de la empresa encuestadora Consulta Mitofsky, señaló ayer que Enrique Peña Nieto cuenta con el respaldo del 43.6 por ciento de las preferencia de voto, seguido en segundo lugar por Andrés Manuel López Obrador, con 29.2 puntos porcentuales.

En tercer lugar de la contienda está Josefina Vázquez Mota, con 25.3 puntos, y por último Gabriel Quadri de la Torre, con 1.6 puntos.

De acuerdo con los resultados de la novena evaluación sobre preferencia electoral en la contienda por la Presidencia de la República, dijo, todos los candidatos sufrieron un deterioro en su imagen pública, derivado de la etapa de descalificaciones y falta de propuestas en que se han envuelto durante los últimos días.

Entrevistado en el noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga, el especialista detalló que las opiniones negativas de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Revolucionario, aumentó su percepción negativa entre la población al pasar de 28 a 32.

Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), tuvo un resultado similar pues aumentó de 25 a 27; Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México, pasó de 24 a 25; y Gabriel Quadri de la Torre de Nueva Alianza (Panal), subió de 15 a 17 sus negativos.

“A la hora del saldo, lo que tenemos es, tres de los cuatro candidatos están en saldo negativo. Andrés Manuel López Obrador que era por mucho el más negativo antes prácticamente está igualado con Josefina Vázquez Mota, el peor de ellos es Quadri hoy, el peor de ellos en imagen es Quadri hoy”, abundó.

En este sentido, detalló que aunque el abanderado de Nueva Alianza cuenta con una percepción positiva de siete puntos, al confrontarse con los 17 negativos su saldo es de -10, mientras que Vázquez Mota y López Obrador están en -4 y -5, respectivamente, en tanto que Enrique Peña Nieto se coloca a la cabeza en cuanto a perfección con +9.

En lo referente a las preferencias electorales Campos indicó que “López Obrador llega a su cuarta semana consecutiva subiendo”.

Y agregó refiriéndose a López Obrador: “Sube ahora 1.8, ese 1.8 lo obtiene de una caída de un punto de Peña Nieto y de medio punto de Josefina Vázquez Mota”.

Reveló también que si se compara el porcentaje con que iniciaron los cuatro abanderados su campaña, con los resultados de esta novena medición se puede observar una baja de cuatro puntos para Enrique Peña, de 48 a 44 por ciento.

Asimismo, Josefina pierde también cuatro puntos al pasar de 29 a 25; Andrés Manuel, por el contrario, registra un incremento de seis puntos logrando subir de 23 a 29 puntos; mientras que Gabriel Quadri registró un ascenso de dos puntos.


La Crónica, 6 de junio.

0 Responses to "EPN aventaja con 15 puntos a AMLO"